Tendencias

Momento crucial en la industria de la reparación

Debido a la rapidez de los avances tecnológicos en la industria automotriz a nivel global, el sector de empresas proveedoras y los expertos en la reparación de unidades siniestradas deben acelerar su capacitación para poder ofrecer reparaciones más eficientes en los vehículos que se han siniestrado, especialmente en un país en donde existe un importante número de accidentes viales.

Gerardo Sánchez Barrio, Presidente del Consejo de Administración de Cesvi México, dijo que se trabaja para que nuestro país se coloque poco a poco en la vanguardia en la reparación de vehículos siniestrados, aspecto fundamental no solo en la eficiencia de las unidades sino en el mejoramiento de los estándares de seguridad vial.

Lo anterior en el marco de la ceremonia de inauguración de Expo Cesvi 2019, la única de su tipo en América latina, la cual integra a todos los participantes en este sector, el cual toma una mayor relevancia nacional.

En el evento estuvieron presentes diversos directivos de la asociación de Distribuidores de las distintas marcas que tienen acuerdos de capacitación con Cesvi, como son Nissan, Renault, General Motors y Volkswagen, quienes coincidieron en asegurar que la reparación automotriz se consolida como una verdadera industria en México, que genera miles de empleos y que fomenta considerablemente sus procesos de capacitación.

Por ello, en el evento el presidente de la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares, Rudi Esquivel Bolaños y el director general de Cesvi México, Angel Martínez, firmaron un convenio de colaboración por el cual los diversos talleres que integran dentro y fuera del país a dicha confederación podrán ser capacitados por Cesvi México.

Cabe decir que esta confederación, que integra a más de 80 mil talleres en el territorio nacional y 12,500 fuera del país, podrán tener acceso a capacitación y conocimiento por parte del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México.

En el evento un grupo de las principales empresas expositoras presentaron sus más importantes avances tecnológicos, tanto en el ámbito de la pintura y el repintado automotriz, como en la tecnología de reparación. Empresas como Sherwin Williams, Axalta, BASF, Sayer Lack, PPG, Akzo Nobel, Etapel y Fandelli.

Cabe decir que la versión 2019 está compuesta de 70 stands y más de un centenar de marcas, dispone de una zona de demostraciones, aulas para conferencias, seminarios y el 5° Ciclo de Conferencias de Seguridad Vial.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *