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Movilidad Sostenible requiere coordinación, decisión, inversión y comunicación

Las principales cámaras y asociaciones participaron en el Primer Encuentro de Movilidad Sostenible de la ANTP con el panel “Una visión de la movilidad sostenible desde el sector transporte de carga y pasaje”.

Querétaro, Qro. Durante el Primer Encuentro de Movilidad Sostenible realizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) se realizó un panel con los principales lideres del sector, el cual fue denominado “Una visión de la movilidad sostenible desde el sector transporte de carga y pasaje”, donde los ponentes explicaron el punto de vista de la cámara o asociación que representan.

Para Claudia Sánchez, Directora General de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), explicó que la transición hacia una movilidad sostenible debe venir de la mano de una infraestructura adecuada en conjunto de una capacitación correcta de las nuevas tecnologías para los operadores de vehículos de carga.

En tanto, Elim Luviano Heredia, Director Ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), afirmó que todo el sector transporte debe apoyarse en el tema de sostenibilidad, tanto el del pasaje como el de carga, ya que el cambio de paradigma afectará a ambas industrias. Desde su punto de vista en México hace falta mayor inversión en infraestructura que promueva el cambio a energías más limpias.

Para Elías Dip Ramé, Presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), la movilidad sostenible es un esfuerzo conjunto entre transportistas y autoridades, con la infraestructura adecuada, y privilegiando el dialogo y el intercambio de ideas entre el sector y el gobierno.

De igual forma Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) mencionó que en Mexico hace falta la planeación de una manera correcta, además de inversión pública y privada. Añadió que para  conseguir una movilidad sostenible se debe tener coordinación, decisión, inversión y comunicación entre las autoridades.

Al final, Alex Theissen, Presidente de la Mesa Directiva de ANTP, coincidió en que no existe una correcta planeación para llegar a las metas de reducción de emisiones planteadas a 2050, las cuales incluyen el desarrollo de infraestructura y capacitación del capital humano. Añadió que, en ese sentido, es complejo de avanzar al ritmo de Estados Unidos.

ANTP

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