Tendencias

Mujer, factor clave en la industria del transporte

Scania, empresa comprometida con la equidad de género en todos sus niveles, reunió por cuarta ocasión a mujeres en posiciones de liderazgo del sector de transporte en su evento Queen of the Road.

Representantes de países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Suecia y México se hicieron presentes en esta reunión, donde compartieron desde su perspectiva, los retos y oportunidades que encuentran en el segmento del transporte a nivel regional.

Por parte de México acudieron al llamado Laura Mandujano, Asesora del consejo de administración de Transportes Monroy Shiavón y Eugenia Curiel, Directora General de Transportes Irma, además de Melissa Montero, Coordinadora de Administración de Ventas de Scania México.

Ellas ofrecieron la óptica mexicana del liderazgo femenino dentro del sector, externando, que si bien aún hay mucho camino por recorrer, se ha avanzado un gran trecho al ganar poco a poco un espacio dentro de los altos puestos de las organizaciones, enfatizando que la persistencia, el conocimiento y el carácter hacen que los integrantes de un equipo reconozcan y respeten a una mujer como líder.

Por su parte Juliana Sá, Gerente Ejecutiva de Proyectos Especiales de Comunicación de Scania Latinoamérica, comentó “Que Scania tenga la posibilidad de reunir a representantes tan importantes para la región es un privilegio. Nuestro objetivo es brindar un espacio abierto y plural en donde las experiencias, anécdotas y aprendizajes sean compartidos e intercambiados para enriquecer esta conversación que llevamos lidereando por cuatro años”.

La participación de las mujeres en el segmento del autotransporte se ha vuelto cada vez más frecuente, y por tanto exitoso. La misión de Scania a este respecto es la inclusión de género y ofrecer oportunidades de encuentro para que el talento femenino se desarrolle plenamente y este mismo objetivo el que se ha transmitido a lo largo y ancho tanto del país como de la región.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *