Tendencias

Mujeres de alto impacto pintando el cambio

Axalta, proveedor global de recubrimientos líquidos y en polvo, participó en el Women Economic Forum (WEF) Iberoamérica 2020, uno de los eventos internacionales más prestigiosos que promueven el empoderamiento de la mujer. Durante el foro, Axalta destacó la importancia de crear programas que impulsen el desarrollo personal y profesional de las mujeres.

Según el estudio de 2017 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) “La Lucha por la Igualdad de Género: Una Batalla Cuesta Arriba”, México sigue teniendo una de las mayores brechas de empleo por género en la OCDE, con consecuencias negativas para el crecimiento económico.

Además, México se ubica actualmente cerca de la parte inferior en el índice “Women in Work” (32 de 33 países encuestados) desarrollado por PricewaterhouseCoopers, que analiza el empoderamiento económico de las mujeres en los países de la OCDE. Axalta México está comprometida a revertir esta tendencia, y programas como Axalta Mujeres de Alto Impacto (AMAI) apoyan a impulsar este cambio.

Durante la ponencia titulada “Axalta Mujeres de Alto Impacto: pintando el cambio”, Verónica Luna, Global Procurement Manager en Axalta Coating Systems, comentó: “Las empresas deben promover la creación de programas para aumentar la diversidad del equipo y brindar las herramientas necesarias para que las mujeres expandan sus conocimientos y continúen creciendo profesional y personalmente”.

El objetivo del programa AMAI, es empoderar y apoyar a las mujeres de Axalta. Establecido en 2019, el programa tiene más de 100 miembros activos y se enfoca en tres principales pilares: Balance de Vida, Liderazgo y Mentoría. Un comité directivo pequeño, pero diverso, es responsable de promover la visión del programa y gestionar las actividades tales como talleres de desarrollo de empleados, programas de mentoría y otras acciones que ayudan al desarrollo de los colaboradores.

“Una fuerza laboral diversa conduce a más innovación, crecimiento empresarial y ayuda a atraer y retener a los mejores talentos”, comentó Daniel Salcido, presidente de Axalta México. “Axalta Mujeres de Alto Impacto es un excelente programa que demuestra el compromiso de Axalta con la diversidad. Estamos orgullosos de lo que ha creado este talentoso grupo de mujeres y nos emociona verlo crecer”.

En 2019, AMAI fue reconocido por el Women Economic Forum en la categoría “Exceptional Women of Excellence” gracias a los esfuerzos que lleva a cabo para generar un ambiente favorable y fomentar una cultura de diversidad e inclusión al interior de la empresa.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *