Carrusel

Mujeres representan el 40% de las búsquedas de vehículos

Mercado Libre, Mujeres,

Hoy en día más mujeres están buscando opciones para comprar un auto ayudándose del e-commerce. De acuerdo con un análisis de Mercado Libre,  el promedio de las sesiones mensuales en la plataforma es de 8.4 millones en la categoría de Autos y Camionetas, de las cuales el 60% corresponden a hombres y el 40% a mujeres. Ellas visitan publicaciones de vehículos usados un 98% de las ocasiones, mientras que solo el 2% es a modelos 0 km.

Aunque en lo general, el top 3 de modelos nuevos más buscados por mujeres se conforma por Chevrolet Aveo, Nissan NP300 y Peugeot 2008 (que también se encuentran en el ranking de hombres en distintos puestos) resaltan un par de modelos en el top 10 que ellas buscan y los hombres no, son automóviles de tamaño grande y con una capacidad de carga alta: Chevrolet Express y GMC Sierra. 

En vehículos usados se encuentran: VW Jetta, Nissan Sentra y Chevrolet Chevy, que de igual manera vemos en el ranking de hombres; sin embargo, observamos que los modelos exclusivamente buscados por ellas van más al tamaño regular con modelos como Honda CR-V y Nissan Versa, mientras que las búsquedas exclusivas de hombres en esta sección ya muestran modelos de carga como Chevrolet Silverado y Ford Lobo.

Los años cuentan

Las chavas entre 18 y 24 años buscan modelos 0km como Chevrolet Tracker, SEAT León y Nissan Versa, mientras que las de 25 a 34 años prefieren enfocarse en Audi RS Q3, Nissan March y BMW M3.

Sobre esta misma línea de modelos nuevos, las mujeres de entre 35 y 44 años navegan buscando Toyota Sienna, Peugeot 3008 y Ford Bronco.

Mercado Libre, Mujeres,

Y sobre los vehículos usados

En las búsquedas exclusivas de mujeres de modelos usados podemos ver mayor homogeneidad a pesar de las edades: SEAT Ibiza y Mazda 3 son dos modelos dentro del ranking 10 de vehículos usados más buscados tanto en la categoría de edad de entre 18 y 24 años, así como en la de 25 a 44 años. En cuanto a lo visto dentro de las edades de 35 a 44, repite Mazda 3 y se suma Nissan X-Trail a lo más buscado en este rango.

Con más de 58 mil productos dentro de la sección de Autos y Camionetas de Mercado Libre, el marketplace de la plataforma es una herramienta sencilla para buscar autos nuevos y usados, además, cada vez ofrece más garantías y seguridad para adquirir y para vender autos desde la comodidad de tu dispositivo favorito.

Si quieres revisar el análisis completo de edades con la comparativa de hombres y mujeres, da click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *