Tendencias

Necesario crédito bancario

agenciaEn lo que va del año el 95% de los planes de financiamiento para tractocamiones se otorgaron mediante financieras de marca, situación que evidencia la necesidad de que los bancos tengan una mayor participación crediticia que permita a las empresas transportistas renovar sus flotas en medio de la crisis económica que vive el país.

agencia1Mientras las instituciones financieras se mantengan al margen de otorgar esquemas de créditos, seguirá la incapacidad de las empresas de transporte de carga de comprar equipo nuevo y, con ello, se prolongará la recuperación en la producción y venta de tractocamiones, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Productores  Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Carlos García Fernández.

Por ello es necesario la intervención de las autoridades para crear las reformas estructurales que logren un crecimiento en la economía interna y los bancos adquieran la confianza de otorgar dinero a las empresas que requieran acrecentar o renovar la flota con la que trabajan.

“Esta situación es un signo que muestra que el sector bancario presenta una serie de requisitos que hacen imposible obtener recursos para la adquisición de tractocamiones. Es necesario contar con diversas formas de financiamiento que permitan al empresario renovarse durante el momento económico que vivimos”.

Los números de la ANPACT recientemente reportaron una caída en los indicadores de los tractocamiones; del periodo de enero a septiembre del año existe un descenso en la producción de 23.6%, y en la venta del 83.4% en comparación con el mismo periodo del 2008, tendencia que puede mejorar, de acuerdo a García Fernández, en caso de que se abran los créditos en los próximos meses.

El presidente de la ANPACT calificó como crítica la situación que vive el sector, por lo que urgió a las autoridades establecer las condiciones necesarias que permitan la reactivación de la actividad en la carga al recordar que el sector más afectado por la recesión es el de los tractocamiones “al ser el que primero cayó al arrancar la crisis y será de los últimos en recuperarse, razón por la que se tienen que encontrar soluciones inmediatas para evitar una mayor afectación”.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *