Tendencias

Necesidades de un mercado cambiante

carga1Las necesidades de un mercado cambiante como lo es el de autotransporte en México, favorecieron la llegada nuevas empresas fabricantes de vehículos del autotransporte de carga y pasaje, lo que ayudó a complementar la oferta de vehículos, como es el caso de Isuzu que abrió un nuevo nicho de mercado, explicó el Presidente y Director General de KASO y Asociados, Armando Soto Armenta.

“En un contexto de apertura comercial y globalización, la economía ha transitado por significativos cambios estructurales para hacer de México un país atractivo para la inversión de capital extranjero y nacional en diversos sectores industriales y comerciales buscando incrementar el comercio con el exterior”, expresó.

Soto destaca la incursión en nuestro país de nuevas tendencias en la logística de la transportación y distribución de mercancías que permitieron ofertar servicios de mayor valor agregado y con esquemas internos para reducir los costos de operación, así como las asociaciones o alianzas entre empresas para volverse más eficientes en el uso de sus recursos (terminales de carga y descarga y vehículos de carga y arrastre) a fin de adaptarse a un entorno más competitivo donde los clientes imponen las condiciones.

armandosotoarmentaNo obstante, el sector tiene tarea pendientes, pues para promover la modernización y profesionalización del sector se requiere de la sincronización de actividades y del trabajo en equipo que realicen el Gobierno Federal, los sectores industriales y de servicios involucrados para alcanzar tres objetivos: modernizar el sector, campañas para fomentar la cultura de las Normas y la modificación del Programa de Chatarrización.

Armando Soto tiene una experiencia que data desde 1988 en el sector automotriz como Director de Estudios Económicos para la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). En enero de 2003 fundó la empresa de consultoría especializada en inteligencia económica y tecnologías de la información, KASO y Asociados.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *