Carrusel

Nissan lideró producción para el mercado doméstico

Nissan

Gracias a la calidad de sus procesos de producción, así como a la combinación de la ingeniería japonesa y la excelencia de la manufactura mexicana, con un total de 144,612 vehículos producidos, Nissan Mexicana logró el primer lugar en producción de vehículos durante el año fiscal 2021.

Durante el periodo de abril 2021 a marzo 2022, Nissan Mexicana destacó como la armadora que destina el mayor volumen de producción al mercado nacional, derivado de la gran respuesta de los consumidores mexicanos a los vehículos hechos en México, contribuyendo al fortalecimiento del mercado interno.

Adaptabilidad, renovación y expansión, son características clave que describen los retos que Nissan abordó para llegar a este hito, ratificando la sólida estructura de la armadora japonesa en el país que ha desarrollado a través de grandes esfuerzos, disciplina, resiliencia, enfoque en una meta común y la pasión que el equipo de Nissan Mexicana demuestra día con día.

“La operación de manufactura de Nissan Mexicana es motivo de orgullo para la empresa a nivel global y el hecho de posicionarnos como la marca número uno en producción de vehículos para el mercado doméstico, reafirma que la misión de Nissan es ofrecer al público productos cada vez más equipados, seguros, innovadores y de la más alta calidad”, explicó Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura en Nissan Mexicana.

Es importante mencionar que la unidad 144,612 que se produjo como el vehículo de cierre fue un Nissan Sentra versión Sense CVT en color blanco perlado MY22 y el destino al que se asignó fue Tijuana.

Nissan Sentra es un modelo emblemático de la marca que orgullosamente se fabrica en México y ha permanecido en la preferencia de los clientes por años; gracias al atractivo paquete de seguridad, al igual que tecnologías de asistencia preventivas y de intervención que generan una experiencia de conducción más cómoda y emocionante, junto a su diseño deportivo que lo hacen destacar con atributos únicos dentro de su segmento.

Además, Nissan cuenta con un amplio portafolio que se adapta al estilo de vida y necesiddes de cada cliente, con modelos líderes en su segmento como el hatchback Nissan March (71.4% de participación), el crossover Nissan Kicks (13.6% de participación), y pick-ups como Nissan Frontier y Nissan NP300 que continúan como referente del mercado.

“Como Nissan Mexicana mantenemos un estrecho compromiso con México, es parte de nuestro ADN seguir innovando, produciendo y lanzando nuevos modelos destinados para el consumo local y también para la exportación a más de 80 mercados incluyendo las regiones de Norteamérica, Centro y Sudamérica, África y Asia, haciendo notar la importancia de la manufactura mexicana a nivel local y global”, concluyó Busquets.

De este modo, a lo largo de seis décadas presente en México, el extraordinario trabajo de la mano de obra mexicana de Nissan, se ve reflejado en la calidad, diseño, tecnología e innovación de los vehículos que se producen localmente tanto para el mercado doméstico como para el mercado de exportación.

Categories: Carrusel, Tendencias

Tagged as: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *