Tendencias

Nissan proporciona vehículos a personal médico

Nissan México, ante la contingencia sanitaria global provocada por el COVID-19, continúa sumando esfuerzos en beneficio de la salud y el bienestar de la comunidad mexicana. Es por ello que, a través de su red de distribuidores, ha proporcionado vehículos para el traslado de insumos y personal médico en la Ciudad de México y el interior de la República.

En la Ciudad de México, Nissan concretó una alianza con la red de médicos Blasanmedical. Por una parte, en conjunto con su socio de negocios Grupo Soni, a través de sus agencias distribuidoras Nissan Patriotismo, Nissan Universidad y Nissan Azcapotzalco, se proporcionaron cuatro unidades – Nissan Kicks, Nissan X-Trail, Nissan Sentra y Nissan March – para el traslado de insumos a hospitales y para el transporte de personal médico – enfermeras, médicos residentes y camilleros – que no cuenta con automóvil particular.

Los choferes de la red Blasanmedical – capacitados para cumplir con las más altas medidas de seguridad – cubrirán por zonas, las rutas de hospitales habilitados para la atención de personas con COVID-19 en la Ciudad de México. Por ejemplo, la ruta de hospitales del sector salud en la zona sur de la Ciudad, conocida como “Centro COVID #2”, incluye en la zona de Villa Coapa a la clínica No. 32 del IMSS, la Unidad de Medicina Familiar No. 163 del IMSS, el Hospital General Regional No. 2 de Traumatología y Ortopedia y el Centro de Rehabilitación Física.

Por otro lado, como parte de esta misma alianza con Blasanmedical, Nissan, en conjunto con Grupo Surman a través de su agencia distribuidora Nissan Surman Vista Hermosa, proporcionó una Nissan URVAN NV350 de pasajeros también con el fin de trasladar insumos y personal médico. La unidad también será utilizada como oficina móvil para armar los kits de suministros y distribuirlos principalmente en el Hospital General Darío Fernández del ISSSTE, en el Hospital General Xoco y en el Hospital General Regional No. 2 de Traumatología y Ortopedia.

En lo que respecta al interior de la República, Nissan México, a través del Grupo Autos Mexicanos y su distribuidor Nissan Oaxaca, proporciona vehículos en dicha entidad en alianza con el gobierno estatal. Por un lado, una flota de cinco autos será utilizada para trasladar al personal médico – en rutas organizadas por la Secretaría de Salud de Oaxaca – hacia los hospitales que están brindando atención a personas con COVID-19 en las zonas de Huajuapan, Huatulco, Puerto Escondido y la ciudad de Oaxaca.

Asimismo, Nissan Oaxaca prestará servicios de transportación con chofer para:

  • El traslado de canastas básicas de alimentos a localidades determinadas por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado.
  • Resguardar la seguridad para levantar denuncias de mujeres víctimas de violencia en localidades del Valle Central de Oaxaca.

La reunión virtual para formalizar dicha alianza fue presidida por el Dr. Juan Carlos Márquez, subsecretario de Servicios de Salud de Oaxaca; Alejandro Negrete, secretario de Administración de Oaxaca; Ana Vazquez, titular de la Secretaría de Mujeres de Oaxaca; Javier López, director de Grupo Autos Mexicanos y Nissan Oaxaca, y representantes del equipo de Nissan México.

“La coordinación e implementación de estas acciones han sido posibles gracias al compromiso y colaboración del personal de nuestra red de distribuidores y de sus directivos, así como de colaboradores de diversas áreas al interior de la empresa, sin los cuales no hubiera sido posible poner en marcha estos proyectos. Esta es una muestra más de que ante circunstancias tan retadoras como las que vivimos actualmente, reafirmamos nuestra visión de liderazgo ‘One Team. One Nissan’, sabemos que juntos, somos más fuertes y lograremos salir adelante, porque Nissan está con México en el Camino”, comentó Diego Ramírez, director de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Públicos de Nissan México.

Es importante agregar que gracias al esfuerzo conjunto de los colaboradores de la red de distribuidores Nissan a nivel global, estas acciones en apoyo a la actual y desafiante situación de salud para contribuir con la movilidad y facilitar la atención, también se están llevando a cabo en mercados como Colombia, España y Francia.

Contribución por parte de colaboradores

Durante el mes de mayo, la Compañía invitó a los empleados a participar en un plan de aportación voluntaria a nivel nacional como parte del compromiso de la marca con la sociedad mexicana.

Esta acción contó con la participación de todas las localidades de Nissan México, y lo recaudado se traduce en despensas y productos de primera necesidad que beneficiarán a cerca de 1,300 familias de Morelos – una de las localidades donde la marca cuenta con mayor presencia y que al día de hoy, requieren una importante necesidad de apoyo.

 

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *