Tendencias

Normas sobrereguladas en México

fotoncam1El Director Técnico de Fotón, Ángel Martínez, reconoció que las normas en México llevan a una sobrerregulación y es tarea de las asociaciones encontrar el equilibrio entre la implementación de la tecnología para cumplir con la seguridad vial, aumentar la productividad y el costo de su aplicación a través de la regulación existente.

Para cumplir con lo anterior, el directivo considera que es necesario establecer tres bases principales: las necesidades del operador, del vehículo, considerado el camión y la caja; la vialidad y el cumplimiento del cuidado ambiental.

angelmartinezEn una mejor operación es necesario proporcionar al operador una mejor capacitación, programas de prevención y concientización de éste sobre la importancia de su labor en el transporte de las mercancías.

Asimismo, en el caso del vehículo incorporan sistemas ABS ACC, Control Crucero Adaptativo y frenos electromagnéticos, y es decisión de las empresas su elección y opción de incorporarla a sus unidades. En vialidad hay que cumplir con reglamentos de tránsito locales y federales, señalítica y códigos de tráfico, entre otros, añadió Ángel Martínez.

Sin embargo, “si bien es cierto que las normas se hacen para cumplirse y no existe un valor máximo que la inseguridad que entra en conflicto con la seguridad, es cierto también que se debe exigir el cumplimiento de éstas y también su actualización por parte de las autoridades”, finalizó.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *