Tendencias

Nueva carrera en producción automotriz

A un año de su creación, Universidad Nissan – la primera universidad corporativa del sector automotriz en México – anunció la apertura del nuevo programa de estudios: Técnico Superior Universitario en Producción, el cual ya cuenta con más de 50 alumnos inscritos.

Este nuevo programa se incorpora con la finalidad de ofrecer a los empleados de manufactura de las plantas de Aguascalientes, las herramientas para profesionalizar sus operaciones de planeación y ejecución de los sistemas industriales de producción de la compañía.

Esta nueva carrera se suma al programa de estudios a nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mantenimiento que inició hace un año con una duración de cinco cuatrimestres y cuya primera generación cuenta con una matrícula de 42 alumnos.

Ambas carreras cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por el Instituto de Educación de Aguascalientes, lo que significa que los graduados podrán obtener el grado académico, título y cédula profesional.

“Estamos muy orgullosos de la aceptación que ha tenido este proyecto, pues además de proporcionar las herramientas para continuar impulsando el desarrollo del talento en nuestra compañía, contribuye al progreso educativo, fortaleciendo la competitividad de la industria automotriz del país”, señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Con sede en el estado de Aguascalientes y el soporte de las instituciones educativas de la entidad, Universidad Nissan tiene como objetivo proporcionar un medio de desarrollo de talento y alto grado de especialización para los empleados de Nissan.

La capacitación y entrenamiento de Universidad Nissan están apoyados por el Centro de Capacitación, el Centro Global de Entrenamiento – el cual brinda soporte a la Alianza Renault-Nissan – y los Centros Regionales de Entrenamiento de Nissan, todos ellos con equipos especializados para prácticas y simulaciones. Cada una de las materias tiene un alto grado de aplicación en los procesos de manufactura de la compañía y aproximadamente el 70 por ciento de los programas consiste en prácticas reales en planta.

Universidad Nissan es un proyecto coordinado por la Oficina de Promoción de APW (Alliance ProductionWay), que busca elevar el nivel de educación formal y validar oficialmente las habilidades del personal operativo de la compañía, potenciando su competitividad e incrementando el sentido de pertenencia y la retención de talento.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *