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Nueva pantalla Lightfield 3D

Aparece una señal de stop que brilla en rojo delante de la pantalla. Las filas de casas se levantan del sistema de navegación. El logotipo del fabricante del vehículo gira en el aire frente al tablero. Con este tipo de efectos tridimensionales, Continental pretende revolucionar la forma en que se configuran las pantallas en los vehículos automotores.

La compañía de tecnología está desarrollando actualmente una innovadora solución de cabina, el cluster de instrumentos de campo de luz natural 3D, en colaboración con la compañía de Silicon Valley Leia Inc., que traerá la tercera dimensión a los próximos vehículos automotores, con una calidad sin precedentes.

Las pantallas lightfield son la siguiente generación de medios que permiten no solo la percepción cómoda de la profundidad 3D, sino también la representación de luces, destellos y otros efectos complejos de luz. La tecnología permite que la información se presente de manera segura al conductor en tiempo real, lo que permite que la interacción del conductor con el vehículo sea más cómoda e intuitiva. También permite que los pasajeros en los asientos delanteros y traseros compartan la experiencia 3D con el conductor.

La nueva cabina de Lightfield es un paso evolutivo en el diseño de la interacción hombre-máquina dentro de los vehículos automotores. “Uno de los mayores desafíos de hoy en la industria automotriz es desarrollar conceptos inteligentes para la interacción hombre-máquina. Para crear soluciones que mejoren la experiencia del conductor y permitan al conductor interactuar de manera simple y efectiva con el vehículo sin distraerse de la carretera “, explicó Frank Rabe, jefe de la unidad de negocios Instrumentation & Driver HMI en Continental.

Añadió que “La nueva pantalla Lightfield no sólo trae la tercera dimensión de la más alta calidad al vehículo, sino que la tecnología innovadora también crea una nueva dimensión de confort y seguridad. Además, nuestra solución ofrece a cada fabricante de vehículos la posibilidad de mejorar la experiencia del conductor para sus clientes y diferenciarse de sus competidores gracias a los ámbitos personalizados para el diseño”. Se dice que el nuevo sistema entrará en producción en serie para el año 2022.

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