Tendencias

Nueva Planta Delphi

Con una inversión de 23 millones de dólares, en instalaciones y equipo de trabajo, Delphi inauguró una nueva planta para la fabricación de arneses automotrices.

La planta ubicada en Durango, Durango genera tres mil empleos, pero tiene capacidad para crecer hasta cuatro mil.

Durante la ceremonia de inauguración, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, reconoció la calidad de la mano de obra mexicana.

“El sistema de arneses dentro de los vehículos se compara con el sistema nervioso en los humanos”, de ahí su importancia.

En esta primera etapa se producirán más de 1 mil piezas principalmente para General Motors, y en menor escala para negocios más pequeños, aseguró el Director General de Delphi para América Latina, James Spencer.

“El compromiso de Delphi con obliga a participar en un México más competitivo. Desde México se atiende a más de cien clientes a nivel global con ejecuciones perfectas”.

Por su parte, el Director de la Planta Durango 1, Rafael López Rangel, mencionó que del total del personal que labora, el 100% ha recibido la capacitación necesaria para desarrollar las labores encomendadas.

Delphi inició operaciones en México en 1978, cuenta con 46 plantas de manufactura, un centro de Investigación y Desarrollo, además de 22 Centros de Ingeniería establecidos en 22 ciudades.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *