Tendencias

Nuevos negocios en llantas

Como parte de su estrategia de negocios, Pirelli decidió cambiar el nombre de su unidad de negocio de neumáticos industriales a Prometeon Tyre Group (PTG). La nueva configuración se centrará en la atención al consumidor final, con nuevas oportunidades de negocios en el ámbito de movilidad sustentable y procesos digitalizados.

En Director Comercial de TP Tyre Industrial México, José Luviano, en entrevista con Indicador Automotriz, comentó que “la operación en nuestro país se centrará en proporcionar servicio, la calidad de los productos y el establecimiento de relaciones directas con los clientes, así como, garantías, asesoría técnica y apoyo para los transportistas”.

Al hablar de negocios y hábitos del consumidor en la empresa nos hemos dado cuenta que cuando el consumidor es propietario o responsable de una flota y compra constantemente llanta es necesario no solo visitar, ayudar y colaborar con él como proveedor de servicios sino convertirte en un socio estratégico.

Prometeon Tyre Group produce y comercializa neumáticos de camiones, autobuses, aplicaciones agrícolas con la marca Pirelli. La empresa utiliza la tecnología bajo un acuerdo de licencia de la marca italiana aprovechando sus más de 100 años de experiencia. El Grupo tiene cuatro fábricas, dos en Brasil, una en Egipto y otra más en Turquía con una plantilla labora superior a las 7 mil 300 personas y mantiene presencia en más de 160 países.

Su estrategia para México ya prepara el lanzamiento de la Serie H89, una llanta desarrollada en Italia pero pensada y desarrollada para el mercado mexicano en la medida,  11R 24.5, tanto para el eje tractivo como para el remolque, considerada la de mayor uso por los transportistas en el país y que representa un desafío por la estructura geográfica.

Un punto importante a considerar es la edad del parque vehicular circulante en los camiones de carga y algún tipo de autobuses que supera los 17 años donde es necesario instalar neumáticos acordes a los condiciones de uso, servicio, aplicación, costos por kilómetro y proporcionar el servicio acorde a sus necesidades”.

¿Dónde surge?

Recientemente se dio a conocer el aviso donde se genera la fusión de un nuevo holding con el nombre de Prometeon Tyre Group, cuya matriz es Chem China dueño de acciones y algunas fábricas como CNRC productora de llantas de camión para el mercado internacional, dentro de este grupo también se encuentra Aeolus, fábrica de neumáticos para automóviles de pasajeros.

Serán las fábricas en el país asiáticos las proveerán los neumáticos para que la nueva empresa abastezca al mercado mexicano. En la actualidad, su capacidad productiva se estima en alrededor de 18 millones de llantas, comentó José Luviano.

“Cuando hablamos de especialización, ésta implica los temas de capacitación, estructura y producto. Se cuenta con dos centros de desarrollo tecnológico uno en China y otro en Italia, con una capacidad productiva estimada entre cuatro y cinco veces mayor a la del mercado mexicano.

“Si bien las fábricas en China tenían muy buena capacidad sumando la experiencia de Pirelli, prácticamente estaremos en cualquier lugar del mundo, bajo su paraguas tecnológico y ya no seremos un proveedor de tecnología sino de soluciones para acompañar a los transportistas en México, un segmento con altibajos”.

La sociedad es controlada en un 52% por TP Industrial Holding, controlada 100% por Marco Polo International Holding y también accionista controlador de Pirelli, el 38% por CINDA, sociedad de inversión internacional china, y el 10% por Aeolus, también china productora de llantas industriales.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *