Tendencias

Obligan mejorar rastreo satelital

rastreoLa Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (Amesis) oficializó la Norma Técnica de Competencia Laboral (NTCL) con la cual se convierte en el órgano certificador del giro de la geolocalización para garantizar al cliente el más alto nivel de atención, tecnología y servicio.

rastreoDe acuerdo al presidente de Amesis, Ricardo Bustamante Medina, afirmó que el sector requiere de profesionalización y una visión de calidad que se debe de transmitir en beneficio de los usuarios de equipos de rastreo vehicular, “primordial objetivo del NTLC”.

Se calcula que existen más de 400 empresas dedicadas a brindar este servicio, por lo que existe la obligación de dar a conocer cuáles brindan la mejor calidad. Del total de este volumen de empresas Bustamante Medina afirmó que más del 80% cuentan con técnicos capacitados, el restante tendrá estará obligado a mejorar su servicio cuando se masifique la certificación.

“El desarrollo del la Norma es el inicio de un proceso completo que nos llevará un tiempo importante, pero es el primer paso hacia la profesionalización del personal, que colabora con las empresas de seguridad privada y localización vehicular. La responsabilidad social de las empresas inicia con la preparación del personal”, comentó el presidente de la asociación.

El secretario de Amesis, Adrián Charansonet, explicó que el proceso de capacitación para el cumplimiento de la Norma está listó para ser impartido a empresas asociadas, e incluso compañías ajenas a la asociación, para evitar que la inexperiencia ponga en riesgo el sector de autotransporte, el cual en los últimos años se ha visto afectado por productos de dudosa calidad, marcas desconocidas y ausencia de soporte técnico.

Amesis informó que sus socios registraron como la zona con mayor número de robos la que comprende entre Netzahualcóyotl y Cuautitlán con un 52% de atracos, mientras que el 48% restante, la actividad delictiva se reparte en los estados de Michoacán, Puebla y Veracruz. Por otro lado, datos de la asociación revelaron que los transportes que cuentan con un sistema de rastreo satelital redujeron de 5 a 30% el costo de las pólizas de seguros.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *