Tendencias

Obtiene buenas calificaciones

cascadiaStandard & Poor’s asignó su calificación en escala nacional –CaVal– de ‘mxAAA’ a la emisión de certificados bursátiles de largo plazo de Daimler México, con un plazo de dos años, y por un monto de hasta $1,000 millones de pesos. La emisión se realizará al amparo del programa de certificados bursátiles de corto y largo plazo por hasta 15,000 millones de pesos de la empresa. Los recursos de la emisión se destinarán para fines corporativos.

La calificación asignada se basa en la garantía irrevocable e incondicional proporcionada por su casa matriz alemana, Daimler AG. Bajo la garantía otorgada, DAG se compromete al pago de principal e intereses de acuerdo con los términos y condiciones aplicables a la emisión de dichos certificados bursátiles.

daimlervansUna baja de dos o más niveles en la calificación de largo plazo de DAG podría resultar en una acción negativa en la calificación de los certificados bursátiles de Daimler México. Las calificaciones del fabricante alemán DAG (A-/Estable/A-2), reflejan las evaluaciones de Standard & Poor’s Ratings Services sobre su perfil de riesgo del negocio ‘satisfactorio’ y su perfil de riesgo financiero ‘mínimo’.

“Nuestra calificación de ‘A-‘ de DAG se deriva de los siguientes factores: Nuestra ancla de ‘a-‘, que se basa en nuestras evaluaciones de los perfiles de riesgo del negocio como ‘satisfactorio’ y de riesgo financiero como ‘mínimo’ de DAG. Los modificadores analíticos no tienen impacto sobre el resultado de la calificación”, informó la calificadora.

Clasificamos el perfil de riesgo del negocio de DAG como ‘satisfactorio’ bajo nuestros criterios. El perfil de riesgo del negocio está respaldado por la fuerte posición competitiva de la división Mercedes-Benz Cars (MBC). Sus operaciones están respaldadas por la posición de mercado y la solidez de la unidad de vehículos comerciales, que se beneficia de la diversidad geográfica de sus ventas y de su producción ampliamente diversificada.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *