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Ofrecer las mejores carrocerías

Aunque el pequeño transportista principalmente busca que una carrocería sea ligera y desconoce la mayoría de los productos y materiales nuevos, “nosotros brindamos una contrapropuesta para ofrecerle la mejor opción para sus necesidades y que obtenga un mayor beneficio para su negocio”, explicó el gerente comercial de Operbus, Guillermo Torres Sosa.

Comentó que la compañía está cambiando de inversionistas y con ello inicia toda una nueva filosofía en la forma de producir en línea e implementar una producción esbelta. “De ser una carrocera tradicional, vamos a funcionar como una planta automotriz, es decir, armar de manera diferente y cubrir todas las necesidades del cliente y realizar carrocerías a la medida de sus necesidades, apoyados en nuestro equipo de ingeniería”.

Mencionó además que están acercándose a proveedores de materiales nuevos que permiten aligerar la unidad, tener mayor durabilidad y por ende un menor costo de mantenimiento, así como brindar más horas en la carretera y no haciendo reparaciones. “Es el concepto que queremos establecer nosotros. Es nuestra responsabilidad estar al día en las innovaciones del mercado para ver qué más podemos ofrecerle al cliente”.

Torres Sosa agregó que este año Operbus ha crecido en el sector de remolques y está fortaleciendo su división de carrocerías tipo refresquero, “en términos generales el sector está demandando muchas carrocerías para distribución. En 2009 hubo una contracción, en 2010 se carecía de equipo de transporte, en 2011 vino la recuperación y en 2012 fue más estable, tanto a nivel económico y en sectores como el de bebidas”.

La firma cubre el mercado de distribución primaria, “tenemos a las empresas de mayor distribución como es Grupo Modelo, Femsa, Bimbo, Sabritas, entre otras. Manejamos las carrocerías para distribución tipo refresqueras y remolques de cama baja. Contamos además con otra división de pasaje donde trabajamos con marcas como MAN, International, Mercedes-Benz, Volkswagen y con algunas marcas japonesas”.

Por último explicó que las carrocerías y remolques provenientes de Estados Unidos son productos de menores capacidades y hechos en línea, es decir, “son cajas muy sencillas que aumentan los costos de mantenimiento”.

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