Carrusel

OXXO GAS cumple 25 años en México con red de 550 estaciones

OXXO GAS

OXXO GAS cumple 25 años de existencia en México con 550 estaciones en 17 estados del país, ofreciendo una experiencia de servicio de calidad para automovilistas y transportistas.

La empresa, que comenzó con dos estaciones en Nuevo León, se ha centrado en cambiar la manera de vender combustible en México ofreciendo un servicio de calidad y confianza fincado en valores que ponen prioridad en el talento y bienestar de los colaboradores y la mayor satisfacción de clientes.

Para ello, ha implementado estrategias en beneficio de una cultura inclusiva y equitativa. Su equipo de más de 7,000 colaboradores se ha transformado. De ser una industria histórica y mayoritariamente conformada por hombres, hoy más del 24% del equipo de OXXO GAS está compuesto por mujeres, y laboran decenas de colaboradores con algún tipo de discapacidad y de la tercera edad, lo que fortalece la misión de contribuir al desarrollo de personas en situación de vulnerabilidad.

Además, OXXO GAS ofrece a todas y todos sus colaboradores oportunidades de capacitación y desarrollo dentro de la organización para facilitar su superación académica y profesional.

“Cumplir 25 años este 2021, después de un año bastante complicado, demuestra la capacidad de nuestras y nuestros colaboradores para adaptarse, salir adelante y reforzar el compromiso diario con nuestros clientes cuidando su salud y la de compañeros”, comentó Manuel A. Filizola Flores, Director de Combustibles OXXO GAS.

Gracias al trabajo diario de los colaboradores de OXXO GAS, la empresa ha sido reconocida con galardones como el Premio Gasolinero a la Inclusión Laboral, otorgado por la ONEXPO, asociación que también ha reconocido a OXXO GAS dentro del ámbito de liderazgo gasolinero en México, y Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Cemefi.

Por otro lado, más allá de los beneficios ligados a su presencia, OXXO GAS ha trabajado para que las comunidades alrededor de sus estaciones se beneficien con aportaciones y el trabajo de su voluntariado. Un ejemplo reciente fue la participación que se tuvo en la renovación del Parque Manuel J. Clouthier, en San Pedro Garza García, Nuevo León, con el propósito de que familias enteras sigan desarrollándose socialmente a través de la recreación, el deporte y la convivencia.

Otra de las misiones de la empresa es el cuidado del medio ambiente y la conservación del planeta. Por ello, el 96% de las estaciones cuentan con tecnología LED para iluminación, que ayudan a reducir el consumo de energía, así como la instalación de mingitorios secos que reducen el 100% del consumo de agua, e infraestructura para la separación de los residuos en más del 95% de las estaciones.

Además de cumplir con los más altos estándares de calidad en sus instalaciones y procesos de trabajo, OXXO GAS asegura que los litros que los clientes pagan sean los litros que reciben, gracias a las calibraciones y mantenimientos periódicos que se realizan.

A partir de julio del 2021 comenzaron a implementar su iniciativa de Litros Completos en algunas regiones. Dicha iniciativa permite que sus clientes pueden llegar a su estación, solicitar una prueba de litro y comprobar que los litros en OXXO GAS son completos. Actualmente ofrecen la prueba en 9 estados y continuarán extendiendo la cobertura en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *