Tendencias

Paace, la feria del repuesto

paace1La industria automovilística es uno de los sectores más importantes en México, el año pasado generó ventas por 429.5 miles de millones de pesos y contribuyó en un 4% al producto interno bruto del país, explicó Michael Johannes, Vicepresidente de Messe Frankfurt y Director mundial de Automechanika.

Durante la inauguración de Paace Automechanika México 2014, indicó que “con una fuerza de trabajo de alrededor de 500 mil puestos, los fabricantes y empresas proveedoras son empleadores muy importantes en una industria que el año pasado produjo 2.93 millones de unidades, la mayoría de estos fueron exportados”.

Indicó que desde su debut en 1999, la exposición se ha llevado a cabo de excelente manera y se coloca como la líder en el segmento de autopartes. Este año recibe a más de 500 expositores, además tendrá un Programa de Seminarios Técnicos y el concepto “Truck Competence” con especialistas del servicio pesado.

paace2Por su parte, Miguel Ángel García, presidente de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóvil (ARIDRA), comentó que el mercado de repuesto cubre un parque vehicular de entre 25 y 30 millones de vehículos por lo que es un mercado importante y creciente.

Cada año se agregan un millón de vehículos por las agencias y unos 300-400 mil que entran por las fronteras. “Todos los días vemos inversiones, expansiones, puntos de venta, más almacenes en el país. Este evento es una oportunidad para seguir expandiendo el negocio”, finalizó García.

PAACE Automechanika México se lleva a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México del 16 al 18 de julio.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *