Tendencias

Producción y envíos crecen en 2017

Producción y envíos crecen en 2017

La producción de unidades de autotransporte (camiones y autobuses) cerró el 2017 con 152 mil 903 unidades, de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera del INEGI, cifra levemente superior a las 150 mil 889 que se fabricaron en el 2016. No obstante, la fabricación de unidades pesadas aún está muy lejos de las 190 mil 978 unidades…
Usar tecnología para vender más

Usar tecnología para vender más

Dentro de la industria automotriz, al igual que en otras muchas, se identifican tres áreas en el uso de los sistemas cognitivos, que abarcan sistemas naturales o artificiales de procesamiento de la información: el contacto con el cliente, el descubrimiento de nuevas oportunidades y las capacidades de decisión que se deben tomar. Dado que pueden entablar un diálogo en lenguaje…
Continúa su expansión

Continúa su expansión

G500 Network continúa su plan de expansión en el área metropolitana con la inauguración de una estación en Jardines del Pedregal, CDMX, donde atenderá a cerca de 2,500 clientes diarios que circulan por la zona con los productos G-Premium, G-Súper y G-Diesel, aditivados con la exclusiva tecnología G-BOOST. Ésta consiste en un aditivo detergente cuya función es limpiar los sistemas…
Desarrolla conectividad para filtros

Desarrolla conectividad para filtros

La firma especializada en filtros de combustible, lubricante, refrigerante y aire, Donaldson, ya se encuentra en la etapa de investigación para desarrollar a futuro filtros que se conecten a la unidad y así brindar mayor información de su rendimiento. El Vicepresidente de Donaldson Latinoamérica, Guillermo Briseño, explicó que la conectividad es un tema que cobra importancia en el sector actualmente…
Eficientes medios filtrantes

Eficientes medios filtrantes

Cummins Filtración es la única empresa de fabricación de filtros que es parte de una compañía de motores ofreciendo una ventaja competitiva en el desarrollo de medios filtrantes. La compañía, desarrolla medios filtrantes NanoNet para filtros de aceite Fleetguard, la combinación de NanoNet con Stratapore, ofrece una eficiencia superior, mayor capacidad y menor restricción para flujo de aceite en frío.…
Industria 4.0 eleva la productividad

Industria 4.0 eleva la productividad

La multinacional alemana Siemens, pionera en impulsar la adopción de la digitalización en México, considera que la Industria 4.0 permite a las empresas en México aumentar su productividad hasta en un 25%, con lo que mejoran su rentabilidad y ganancias,  volviéndose más competitivas en el entorno global. La compañía con presencia en México desde 1984 y que actualmente encabeza la…
Los años maravillosos en postventa

Los años maravillosos en postventa

Tras salir del mercado nacional en el 2008, Caterpillar actualmente atraviesa por el mayor crecimiento de su negocio de postventa. La mayoría de los motores que comercializaron tuvieron su auge a inicios de este siglo y, tras cumplir su vida útil, comienzan a requerir mayor servicio y refacciones. Tras su salida, el gobierno exigió que la marca permaneciera diez años…
Con reformas, pero sin crecimiento

Con reformas, pero sin crecimiento

De acuerdo con el Centro de Estudios de la Industria (CEI) de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en 2018 México se debatirá entre la esperanza y la realidad; las promesas del ciclo electoral abonarán a la primera perspectiva, los resultados a la segunda. Un análisis objetivo permite afirmar que durante el 2018 el país no llegará al paraíso prometido…
Nuevo presidente de Concamin

Nuevo presidente de Concamin

De acuerdo a los estatutos rectores del organismo, y una vez concluido el periodo para que los sectores industriales del país emitieran su voto, el Comité de Elección informó que Francisco Cervantes Díaz será el próximo Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para el periodo 2018- 2019. “En cumplimiento al artículo 61 fracción V de los Estatutos de…
Soluciones más allá de las llantas

Soluciones más allá de las llantas

En el diseño de una estrategia de comercialización de llantasse parte del conocimiento de las necesidades particulares delusuario final, considerando los retos que existen en el país como diferentes tipos de carreteras, aplicaciones y usos, explicó Irene Estrada, Directora de mercadotecnia para llantas de uso industrial, transporte de carga pesada y autobuses de transporte de pasajeros en Michelin México. “Valoramos…
Botón volver arriba