Tendencias
Incertidumbre pese a buenas cifras
8 diciembre 2015
Incertidumbre pese a buenas cifras
Aunque este 2015 el mercado mexicano cerrará con una cifra récord de 1.33 millones de unidades nuevas vendidas, en la industria automotriz persiste la incertidumbre sobre cuánto tiempo durará este momento, por lo que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), está tratando de anticiparse a un cambio en las tendencias, afirmó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto. “El…
Estrategias de mujeres… Para hombres
4 diciembre 2015
Estrategias de mujeres… Para hombres
Conocer información veraz y precisa sobre el empleo femenino en la industria del autotransporte no es una tarea fácil, pero la participación de la mujer crece día con día en las diferentes áreas del proceso productivo, administración, mercadotecnia o finanzas. En Indicador Automotriz decidimos conocer en voz de las responsables de diseñar las diferentes estrategias, el por qué se integraron…
Irma Soto: Sector que apasiona
4 diciembre 2015
Irma Soto: Sector que apasiona
Irma Yolanda Soto Rodríguez, Coordinadora de Mercadotecnia y Comunicación Externa de Volvo Group Trucks Sales & Marketing Americas, comentó que jamás se imaginó trabajar en la industria del transporte de carga. “Al inicio de mi carrera tuve que tomar la decisión entre la industria de la moda y la automotriz, de camiones no sabía nada, pero una vez dentro resulta…
Arely Camarena: Profesionalismo y dedicación
4 diciembre 2015
Arely Camarena: Profesionalismo y dedicación
Arely Camarena Flores, Gerente de Marketing de Paccar México, opina que es cierto que el autotransporte es una industria altamente dominada por hombres, pero al final el profesionalismo y la dedicación no tienen sexo, lo importante está en cómo conoces tu mercado y generas ideas para estar cerca de ellos y lograr ser tú la primera opción de compra. ¿Al…
Gabriela Cárdenas: Tomar la iniciativa
4 diciembre 2015
Gabriela Cárdenas: Tomar la iniciativa
(In Memoriam) Gabriela Cárdenas Cárdenas, Jefe de Publicidad y Relaciones Públicas de Continental Tire de México, explicó que mientras cursaba la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Ibero Americana con especialidad en Subsistema de Medios Audiovisuales, se integró a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para desarrollar estrategias de monitoreo y diseño de imagen, así como seguimiento en los medios…
Viridiana Elías: Participamos con éxito
3 diciembre 2015
Viridiana Elías: Participamos con éxito
Viridiana Elías Prieto, Directora General de Suministros y Distribuidores Automotrices, explicó que para llegar a su puesto actual tuvieron que pasar 12 años donde adquirió la experiencia necesaria en el sector. “Inicié haciendo traducciones y poco a poco me fui involucrando, detectando necesidades, proponiendo técnicas y elaborando estrategias de ventas, entre las cuales se incluían la participación en las diferentes…
Pamela Taboada: Demostramos habilidades
3 diciembre 2015
Pamela Taboada: Demostramos habilidades
Pamela Sarahí Taboada Coutiño, Responsable de Mercadotecnia de Scania México, jamás se imaginó integrarse al sector de camiones y autobuses. “Estaba enfocada al área de ventas en empresas de servicios, y el autotransporte es un sector marcado por la sociedad como del “género masculino”. Anteriormente se creía que una mujer no era capaz de hacer trabajos pesados o diseñar determinadas…
Diana Rico: Aprendizaje y constancia
3 diciembre 2015
Diana Rico: Aprendizaje y constancia
Diana Rico Rodríguez, Gerente de Marketing de UCI/ FRAM Fram Filtration & Luber-Finer, opina que la mercadotecnia no es una carrera solo para mujeres, pero sí influye que sean más detallistas y ordenadas. “Yo estudié administración de empresas y desde el inicio de mi vida laboral me he dedicado a la mercadotecnia, ésta es una de las áreas más importantes…
Araceli Centeno: Adaptarse al mercado
2 diciembre 2015
Araceli Centeno: Adaptarse al mercado
Araceli Centeno Naranjo, Coordinadora de Medios de Isuzu Motors de México, considera que el mercado de camiones es dinámico y cambiante. “La llegada de nuevas marcas y modelos nos obliga a crear constantemente estrategias innovadoras encaminadas a reforzar la imagen de mercado. A través del reconocimiento y aceptación he logrado desarrollar una comunicación asertiva, que ha sido fundamental en mi…
Andrea Loredo: Un reto interesante
2 diciembre 2015
Andrea Loredo: Un reto interesante
Andrea Loredo Loredo, Líder de Comunicación y Promoción Motores, Filtration y Generación de Cummins, considera que como líder de comunicación debe tener conocimiento, tanto de los productos, como del destino y estilo del diseño de las campañas. “La visión influye en la forma y el contenido de éstas y de alguna manera genera un equilibrio. Para mí ha sido un…