Tendencias

Alianza para la distribución

Alianza para la distribución

El fabricante de lubricantes TOTAL amplió su presencia en México a través de la alianza comercial con Metrolubricantes, empresa dedicada a la distribución con 36 años de experiencia en el mercado, con actividad en el Distrito Federal y zona Metropolitana. De acuerdo a la Asociación Nacional de Fabricantes de Lubricantes y Aditivos (ANFLA), el mercado mexicano consume aproximadamente 200 millones…
Abre la cartera

Abre la cartera

El grupo tecnológico e industrial ThyssenKrupp inauguró en Huejotzingo, Puebla una nueva planta para componentes de dirección destinada al mercado automotriz norteamericano. El Grupo tiene previsto invertir más de 500 millones de euros en su negocio de componentes tan sólo durante los próximos cinco años. En total, invertirá más de 800 millones de euros en la creciente región de Norteamérica…
Volverá a producir en México

Volverá a producir en México

Luego de que en abril de 2001 Goodyear dejó de producir neumáticos en nuestro país para dedicarse solo a la comercialización, en 2017 volverá a producir luego de anunciar la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí, que requerirá de una inversión de entre 500 a 550 millones de dólares. Este anuncio afirma su estrategia para incrementar la…
Invierte en ampliación

Invierte en ampliación

San Martín Texmelucan, Pue. Con una inversión de 25.2 millones de dólares Rassini amplió sus instalaciones en México, el proyecto de la expansión inició a finales de 2013 y finalizó en 2014. Con ello la capacidad productiva en planta de frenos de esta localidad creció hasta alcanzar los 14 millones de piezas y generó 300 nuevos empleos directos. Para sistemas…
NOM-012 da certeza al mercado de cajas

NOM-012 da certeza al mercado de cajas

La definición de la nueva NOM-012 de Pesos y Dimensiones que entró en vigor el pasado 13 de enero, dio mayor certeza al mercado y propició mayores ventas de cajas y remolques, comentó a Indicador Automotriz, el director comercial corporativo de Utility Trailers de México, Gabriel M. De Uriarte Occelli. “Ya que quedó bien definida hemos visto un incremento en…
Inaugura centro global de capacitación

Inaugura centro global de capacitación

Nissan inauguró del Global Training Center(GTC) de las Américas en las instalaciones de su planta A1 en Aguascalientes. Este centro de capacitación constituye el único para la Alianza Renault-Nissan en el continente americano y el segundo Centro Global de Capacitación fuera de Japón. La planta de Nissan Aguascalientes A1 fue elegida como sede del GTC de las Américas por sus…
Exitosa capacitación de operadores

Exitosa capacitación de operadores

Navistar México informó que tras año y medio de iniciar operaciones, el Centro de Entrenamiento Navistar (CEN) ubicado en el Estado de México, ha capacitado a más de 2 mil 400 profesionales del transporte, entre personal de compañías transportistas, distribuidores y administrativos de la empresa. “Estamos muy contentos con los resultados que hemos logrado en este periodo de tiempo. Actualmente,…
Alistan concurso de técnicos

Alistan concurso de técnicos

TMC Capítulo México lanzó la convocatoria para la segunda edición del concurso de técnicos Super Tech, el cual se llevará a cabo el 29 de septiembre en el Parque Naucalli, de Naucalpan, Estado de México. Asimismo, se abrieron cursos para la preparación de los participantes, que mide el correcto desempeño de los técnicos de acuerdo a las prácticas recomendadas (RP)…
Diez años de crecimiento

Diez años de crecimiento

Durante la última década Federal Mogul Motorparts ha crecido a ritmos de doble dígito. “Hemos integrado nuevas líneas, nuevos productos para las armadoras que están integrándose y en el mercado de repuesto agregamos muchas líneas que antes no teníamos y que ahora ya forman parte de nuestro portafolio”, explicó el director general de la firma en nuestro país, Miguel Ángel…
Nueva imagen en distribuidoras

Nueva imagen en distribuidoras

Con la inauguración del nuevo centro de servicios Continental de Llantas en Avenida Tlahuac, en la Ciudad de México, Goodyear México presentó la nueva imagen que vestirá la red de distribuidores de la compañía no sólo en el país, sino en Latinoamérica. La estrategia del cambio de imagen es a tres años y abarca la nueva identificación de la red…
Botón volver arriba