Tendencias
Reconoce a su red de distribuidores
16 enero 2015
Reconoce a su red de distribuidores
Daimler México llevó a cabo su Junta Nacional «Encuentro de líderes» en la capital del país, donde otorgó reconocimientos a sus distribuidores de las marcas Freightliner y Mercedes Benz, así como a su brazo crediticio Daimler Financial Services. Los encargados de la entrega de reconocimientos fueron Stefan Kürschner, presidente y director general y Luis Vega, Director Comercial, ambos de Daimler…
Habrá nuevas marcas de gasolina
16 enero 2015
Habrá nuevas marcas de gasolina
“A partir del próximo año habrá distintas marcas de gasolina, lo cual abre y amplía la competencia, para después transitar a la importación de gasolinas que eventualmente podrán comprársele a Pemex o a cualquier otro proveedor de este insumo que pueda competir en precio con los precios que tenga Pemex”, informó el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Durante una…
Aumentan exportaciones automotrices
15 enero 2015
Aumentan exportaciones automotrices
La exportación de Vehículos para transporte de mercancías alcanzó un valor de 17 mil 662.9 millones de dólares (mdd) en el periodo enero-octubre de 2014, cifra que representa un 23.8% más que el mismo periodo del 2013 cuando sumaban 14 mil 264.2 mdd. El total de las exportaciones automotrices de México en dicho periodo fue de 69 mil 988 mdd.…
¿Qué afectó al mercado?
14 enero 2015
¿Qué afectó al mercado?
“Las cifras de ventas en 2014 obligan a atender las causas de esta contracción del mercado interno. Algunas de ellas son de carácter macroeconómico, como el entorno global de volatilidad o un menor crecimiento del pronosticado”, explicó Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). Sin embargo, agregó que existen otras…
Producirá selladores
9 enero 2015
Producirá selladores
La empresa fabricante de agentes selladores para la industria automotriz Standard Profil, ha ampliado sus operaciones internacionales a América con la inauguración de su planta número 10 en Guanajuato, México, que suministrará sistemas de sellado a los fabricantes de la industria automotriz en América del Norte. La planta, construida desde cero en nueve meses con una inversión de 36 millones…
Filtro ecológico en RTP
9 enero 2015
Filtro ecológico en RTP
Un proyecto de Bosch en el área de tecnología diesel es el filtro de partículas SMF para autobuses de transporte público en la Ciudad de México, cuyo responsable es el Gerente de Sistemas de la empresa alemana, Marco Antonio Galindo, y con el cual se logra reducir significativamente la emisión de contaminantes. Al inicio de 2014 la Secretaría del Medio…
Perspectivas económicas para México
8 enero 2015
Perspectivas económicas para México
La firma BBVA Research Mexico estima que la economía mexicana ha mostrado una mejoría gracias al aumento de la demanda externa. Para 2015 se espera un crecimiento del PIB de 3.5% considerando que el buen desempeño de la demanda externa continúa en un escenario en que Estados Unidos crezca 2.5% anual. De igual forma, se espera que la reforma energética…
Precios fijos de combustibles este año
5 enero 2015
Precios fijos de combustibles este año
Los precios de los combustibles tuvieron un incremento de 1.9% vigente desde el pasado 1 de enero de 2015, quedando de la siguiente manera: Magna $13.57, Premium $14.38 y Diesel $14.20 por litro. De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no habrá más aumentos en el resto del año. «Como se aprobó en la Reforma Energética, durante…
Personaje del año 2014
5 enero 2015
Personaje del año 2014
La Cámara de Comercio de Brasil en Japón (CCBJ, por sus siglas en inglés) nombró a Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation, como “Personaje del Año 2014”. Este reconocimiento se entrega anualmente a la persona que realiza una notable contribución para fortalecer la relación económica entre Brasil y Japón. Los miembros de la CCBJ, reconocen el impacto…
Estrategias para aumentar las entregas
19 diciembre 2014
Estrategias para aumentar las entregas
“El éxito de toda campaña es gracias al trabajo que se hace con pasión en conjunto con los departamentos de mercadotecnia, comercialización, ventas y relaciones públicas”, comentó Erika Williams, Gerente de Mercadotecnia de Mercedes-Benz Autobuses, en su ponencia dictada a alumnos de la maestría en Administración con Enfoque al Autotransporte de Pasajeros, de la UNAM. “Esta combinación en el trabajo…