Tendencias

Parque industrial en construcción

Con una inversión de 30 millones de dólares arrancó la primera etapa del parque industrial Colinas de León II en Guanajuato del desarrollador Lintel, el cual tendrá una extensión de 145 hectáreas, donde proyecta recibir de 25 a 30 empresas de diferentes sectores, principalmente de la industria automotriz.

En su primera etapa, el parque permitirá la creación de 6,000 empleos directos, en los próximos dos años proyecta la extensión de 60 hectáreas más de territorio.  El parque industrial Colinas de León II es una respuesta a las necesidades del mercado industrial en el estado, con este proyecto se consolidan 8 parques en Guanajuato en beneficio de las comunidades aledañas, a través de la creación de empleos formales y desarrollo de infraestructura.

En una ceremonia realizada la mañana de este martes, el Gobernador del estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, el Presidente Municipal de León, Lic. Héctor López Santillana y Director Financiero de Grupo Lintel, Arturo Crespo, presenciaron el arranque de la primera etapa de Colinas de León II, el cual espera albergar a empresas principalmente del sector automotriz.

Arturo Crespo, Director Financiero de Grupo Lintel, señaló que el objetivo principal de Lintel es que todos los guanajuatenses reciban los beneficios de este auge económico; aportar al fortalecimiento del tejido social para lograr un desarrollo económico que perdure y que trascienda.

“No tengan duda que Lintel seguirá haciendo la tarea que ha comenzado. Tan sólo en el centro del país hemos desarrollado 2,240 hectáreas industriales, al día de hoy, tenemos más de 1,000 hectáreas disponibles, de las cuales, 800 corresponden a Guanajuato. Esto representa más de 200 empresas instaladas en nuestros parques, 35 mil 500 empleos directos, y más de 100 mil empleos indirectos.

Pues su parte, Héctor López Santillana, presidente municipal de León, resaltó la importancia de la unión del sector público y privado; señaló que cuando ambos sectores “logramos hacer sinergia, se puede lograr una profunda transformación de la sociedad y con esa convicción hemos venido trabajando desde los primeros días de esta administración”.

Además, recalcó que “el desarrollo de la infraestructura tiene tres propósitos: el primero es lograr, en el desarrollo de nuestros municipios, la convivencia en armonía entre la economía y lo urbano; el segundo es que León transite de una economía sustentada en la mano de obra a una economía sustentada en el conocimiento y; el tercero es que los sectores económicos estratégicos de León estén en coordinación con la dicha visión.”

Mientras que Miguel Márquez Márquez, Gobernador del estado de Guanajuato, recalcó que Colinas de León II es el parque industrial número 22 que se instala en el estado en los últimos 5 años; con lo que se ha contribuido notablemente a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses y ha colocado a Guanajuato como uno de los cinco estados con mayores índices de empelo.

Colinas de León II estará instalado, estratégicamente, cerca de las armadoras de Michelin y Toyota; su ubicación será en el Municipio de Santa Rosa, Carretera Estatal 87 – O (León – Santa Rosa) km 5.2, León de los Aldama.

Respaldado por 33 años de experiencia en el desarrollo de parques industriales, Lintel desarrollará Colinas de León II con altos estándares de calidad, tendrá una infraestructura de primer nivel y de clase mundial. Este parque es el 12º de Grupo Lintel.

A la fecha, Grupo Lintel cuenta con una cartera de clientes proyectados de 300 empresas de 14 países, de ellas, el 40% son empresas de origen Japonés, 11% de Estados Unidos, 10% Alemán, y el resto de diversos países, fortaleciendo con ello la atracción de inversión extranjera hacia territorio nacional.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *