Tendencias

Parque vehicular sin seguro

joaquinbrockmanlozano1Del total de los vehículos que circulan en el país, incluidos automóviles y camiones de carga, solamente el 28% está asegurado “hay una parte muy importante pendiente de asegurar”. De ahí la importancia de incentivar esta actividad y ofrecer el producto a un universo potencial de compradores, explicó el Director General de Quálitas, Joaquín Brockman Lozano, en entrevista exclusiva con Indicador Automotriz.

Normalmente las aseguradoras dependen en la operación de los agentes de seguros para acercarse al transportista y facilitar la compra de éstos. Algunos de estos seguros se venden por su obligatoriedad. Sin embargo, contar con uno es necesario para evitar riesgos y pérdidas materiales, no tenerlo representa arriesgar el patrimonio familiar. En este caso, ¿si te quedas sin camión cuánto tiempo tardarás en hacerte de otro?

joaquinbrockmanlozanoMencionó que las aseguradoras juegan un papel importante en la economía del país, “el sector contribuye al crecimiento económico por su labor de mitigar riesgos y su capacidad de crear valor y al permitir a los agentes económicos transferir riesgos brinda bienestar a un mayor número de personas.

En México un sector asegurador moderno contribuye a que las sociedades sean más productivas, competitivas y estables. En el caso del transporte de carga se tienen dos segmentos muy diferentes: Las grandes flotillas que distribuyen productos con camiones propios camiones y el hombre-camión. Es difícil contabilizar el total de hombres-camión en el país, pero éstos poco a poco se integran a la formalidad.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *