Tendencias

Piden ayuda para adquirir nuevos equipos

 

Onexpo Nacional envió una carta abierta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que solicitan su apoyo para adquirir los nuevos equipos que se requieren con base en la actualización de la NOM-005. Esta es la carta integra.

“Como es de su conocimiento desde el 8 de octubre de los corrientes entraron en vigor dos nuevos numerales de la NOM-005-SCFI-2017 que obligan a los empresarios gasolineros a realizar la sustitución y actualización de sus equipos por dispensarios nuevos o a la reprogramación cibernética de algunos modelos mediante kits de escalamiento.

“Lamentablemente por diferentes circunstancias más de un 60% de las estaciones de servicio (alrededor de 8,000) aún no cuentan con dispensarios que cumplan con los dos numerales antes señalados de la NOM-005.

“El motivo principal es que los fabricantes y proveedores de estos dispensarios no cuentan, en México, con suficiente inventario (stock) de tales equipos y de kits de escalamiento. Aun cuando la inmensa mayoría de los empresarios gasolineros han realizado en tiempo y forma las solicitudes de compra, a esta fecha los proveedores no han podido atender todos los pedidos y han informado que las fábricas no se dan abasto para atender la demanda de dispensarios que se requieren en México, aproximadamente 59 mil unidades.

“Por este motivo, como representantes del sector gasolinero solicitamos atenta y respetuosamente al C. Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, su valiosa intervención a fin de que, en seguimiento a los acuerdos derivados del tratado de libre comercio y por los canales que más convengan, interceda ante el gobierno de los Estados Unidos con la finalidad de que los fabricantes de estos equipos intensifiquen los procesos de fabricación y cuenten con las facilidades necesarias para que apresuren de manera expedita los requerimientos de suministro de los distribuidores de dispensarios en México, asimismo en México se den todas las facilidades en los procesos de importación e internación de estos equipos y componentes y de esa manera sea posible atender la demanda de las estaciones de servicio y a los empresarios gasolineros de nuestro país.

“Contar con estos equipos y kits de escalamiento instalados y en operación contribuirá de manera decisiva para continuar cumpliendo con la normatividad, a fin de brindar al consumidor una nueva garantía de legalidad en las transacciones comerciales que se realizan en las estaciones de servicio de gasolina y diésel de todo el país.

“Agradecemos de antemano la atención que se sirva dar a la presente para evitar el cierre masivo de estaciones de servicio, ya que como usted bien lo dice nadie puede estar obligado a lo imposible. El sector gasolinero se reitera al servicio de México”.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *