Tendencias

Piden cambios a Ley de Movilidad

Una carta de los derechos de los transportistas, donde queden plasmados cambios en 15 de los más de 200 artículos de la Ley en Materia de Movilidad, es lo que perseguimos los transportistas del servicio público de pasajeros en la Ciudad de México, expresó el presidente de la Comisión Permanente de Transporte Individual del DF, Eliazar Javier Romero Zárate.

“No estamos en contra de la ley, estamos a favor, sólo que no hay una carta de derechos de los transportistas, por eso protestamos, porque sólo hay obligaciones: paga derechos, paga revista, paga licencia tarjetón, es decir, hay ‘N’ situaciones que hay que estar pague y pague”, agregó el dirigente.

En el caso del transporte colectivo, agregó, el gobierno quiere controlar todo lo que se va a cobrar. “Por ejemplo, si un micro gana mil pesos, ahora con la nueva ley vendrá el gobierno que recogió todo el dinero y dirá que por gastos de operatividad sólo le tocan 800 o menos, lo que perjudicará a los actuales transportistas y entonces le van a dar cabida a los monopolios con los que no vamos a poder competir, pese a que llevamos más de 40 años trabajando”.

Romero Zárate reiteró: “Los transportistas no estamos en contra de la Ley de Movilidad, por el contrario; pero lo que queremos es que se ponga en ella también nuestro sentir… lo que nosotros queremos. De 200 y tantos artículos en solamente 15 queremos incluir nuestro sentir para salvaguardar nuestro empleo”.

Añadió que por los derechos que pagan los 139 mil 128 taxis en la ciudad de México, según cifras de SETRAVI, ingresan cerca de 600 millones de pesos al año. “Estamos pidiendo que con una parte de ese dinero se cree un Centro de Capacitación, con 60, 70, 80 horas, donde nos capaciten, por ejemplo, sobre derecho penal y nos digan, ‘si atropellas a alguien, no te des a la fuga, estos son tus derechos y obligaciones”. O sobre infracciones de tránsito. Que tengamos sicólogos, capacitadores, etc. Así ganamos todos, y vamos cambiando la cultura del transporte”.

 

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *