Carrusel

Planta Motores Saltillo Norte de Stellantis celebra 40 años

Stellantis Planta Saltillo

Stellantis en México celebra los primeros 40 años de la Planta Motores Saltillo Norte ubicada en Coahuila. Desde sus inicios esta planta ha sido la encargada de producir diferentes motores incluyendo al legendario HEMI.

A lo largo de su historia, la producción de la planta ha contado con dos factores clave que han sido pilares para seguir fabricando productos de primer nivel.

Por un lado tiene una excelente y calificada mano de obra mexicana, la cual por generaciones ha visto la transformación de la planta y se ha adaptado a los cambios, siempre con un objetivo claro, ser los mejores en la producción de cualquier producto, y su trabajo ha dado como resultado el seguir siendo la única planta que fabrica el galardonado motor HEMI, el cual es el corazón de varios vehículos de Stellantis, incluyendo el del sedán más potente de la historia, el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye.

Y por otro, la cadena de proveedores, quienes hacen posible que toda la operación salga en el tiempo y la forma en la que fue planeada, ya que para que la planta funcione se debe trabajar con una sincronía perfecta, de tal forma que todos los componentes estén disponibles en el momento que sean requeridos, logrando así la combinación perfecta entre el compromiso y disposición por parte de los proveedores y la disciplina y entrega con la que todos los que forman parte de la planta llevan a cabo sus actividades diarias.

“Para todos los que formamos parte de esta Planta, es un honor cumplir 40 años ininterrumpidos produciendo diferentes motores para el mundo. Éste logro ha sido posible gracias a la excelente mano de obra y al compromiso de siempre hacer las cosas mejor por parte de cada uno de los que trabaja aquí”, comentó Carlos Rivera, Vicepresidente de Manufactura en México. “Desde que inició operaciones la planta hasta el día de hoy se ha distinguido por ensamblar motores con los más altos estándares de calidad lo cual nos ha hecho acreedores a varios reconocimientos, y esto nos inspira a seguir dando lo mejor de nosotros”.

En la Planta Motores Saltillo Norte se han ensamblado los motores Chrysler 2.2lts. y 2.5 lts., 2.0 lts. Y 2.4. lts., HEMI Magnum V-8 5.7 lts., Tigershark 2.0 lyts y 2.4 lts. Actualmente produce los motores HEMI Eagle V-8 5.7 lts., HEMI Hellcat V-8 6.2 lts., HEMI Demon V-8 6.2 lts, HEMI Hellcat Red-Eye V-8 6.2 lts., HEMI Apache V-8 6.4 lts. y  HEMI Big Gas V-8 6.4 lts.

La Planta inició operaciones el 8 de mayo de 1981 y más de 15 millones de motores han salido de la línea de producción a lo largo de su historia.

Los motores HEMI producidos en esta planta han sido galardonados 7 veces por Wards en la lista de los 10 mejores motores.

Hoy en día los motores HEMI se encuentran en algunas versiones de los vehículos como Dodge Challenger, Dodge Charger, Dodge Durango, Jeep® Grand Cherokee, Ram y Chrysler 300.

Stellantis Planta Saltillo Motor HEMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *