Tendencias

Podrían instalar planta de neumáticos en México

goodyearGoodyear planea invertir alrededor de $500 millones de dólares en la construcción de su nueva planta que contará con la más avanzada tecnología y una capacidad de producción anual inicial de alrededor de seis millones de llantas en el continente Americano. Aún no se define la sede, pero “México está entre los países finalistas de la evaluación que se dará a conocer a inicios de 2015”, explicó Martín Rosales, director general de Goodyear México.

Detalló que el país, aunque compite con Estados Unidos y Canadá y el resto de Latinoamérica, por llevarse la inversión para la planta, “tiene buenas posibilidades” de adjudicarse el proyecto. Para Goodyear sería una nueva etapa en su historia en México y nada tendría que ver con el cierre de plantas de hace algunos años, aseguró el directivo.

The Goodyear Tire & Rubber Company anunció una actualización en su plan de asignación de capital 2014-2016 con el fin de aumentar la rentabilidad de los accionistas y aprovechar oportunidades de crecimiento de alto rendimiento en Norte América y América Latina.

Debido al sólido flujo de caja de Goodyear en el 2013, que le permitió el fondeo completo de su plan de pensión de los operarios en Estados Unidos a principios del 2014, la compañía está reasignando aproximadamente $1100 millones de dólares de su flujo de caja del 2014-2016. Parte de ese dinero se destinará a la nueva planta.

martinrosalesRelanzamiento de Dunlop

“El mercado mexicano es abierto y hay mucha oferta por eso debemos ofrecer una variedades de productos. El último año tuvimos una fuerte recuperación, tan solo en los últimos 18 meses recuperamos casi cinco puntos de participación de mercado. En segmento medio somos líderes, y a nivel industria estamos dentro del top tres”, agregó Rosales.

Por ello, para ampliar su oferta y como parte de su compromiso por ofrecer las mejores llantas en el mercado mexicano bajo el lema “Let’s Roll”, Goodyearpresentó el portafolio de productos de Dunlop para auto, camioneta y camión.

“Nuestra filosofía consiste en poner a disposición de nuestros clientes, productos innovadores y de alta tecnología que contribuyan con una mejor experiencia al rodar. De esta forma, con los productos de nuestra línea Dunlop, brindamos diferentes opciones para cada estilo de vida, al contar con el portafolio más completo del mercado mexicano”, comentó Rosales.Esta línea de productos se enfoca en tres de los segmentos más importantes para la compañía:

Direzza DZ102. De la nueva generación de llantas deportivas de alto desempeño, esta llanta está diseñada para los amantes de la velocidad al permitir una maniobrabilidad precisa y alta respuesta en frenado, curvas, entre otras maniobras. Se caracteriza por la reducción de ruido y mejor agarre en piso húmedo.

direcgoodyearSP Touring T1. Los conductores de vehículos pequeños y medianos encuentran en esta llanta la mejor opción en costo-beneficio. La SP Touring T1 brinda una mayor resistencia al desgaste. Además, con su manejo silencioso de fácil maniobrabilidad sobre el asfalto mojado, ofrece el mejor confort a quienes la prefieren.

GrandTrek AT3. Este neumático, ideal para camionetas pick up y 4×4, ofrece a los conductores el mejor desempeño en condiciones on y offroad. Su manejo suave y confortable es un valor agregado a las prestaciones que ésta ofrece al conducir a alta velocidad.

Indalecio Guerrero, gerente de producto segmento comercial de la llantera, informó que para el segmento de camiones continuarán ofreciendo su gama de productos actual que incluye: en llantas para toda posición como SP 384 FM, SP 348 y SP 581. En llantas de tracción las SP 464 y SP 932. En llantas de eje libre la SP 193 FM.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *