Tendencias

Por el camino correcto

Las expectativas de Hankook Tire en México para los próximos años son alcanzar, en 2015, una penetración de mercado de 8% e incorporar más tiendas Model Shop con la finalidad de crear una imagen fuerte, enfocada más los clientes, ya que mucha gente todavía no conoce la marca.

En este año, cerrar con una participación de 3.5% con una versátil gama de llantas fabricadas con tecnología de punta. El Director Comercial de la marca, Roberto Arias Hinojosa, considera que la estrategia impuesta les permite “estar en camino correcto para lograrlo, por supuesto esto no ha sido fácil pero se cuenta con los productos necesarios para lograrlo”.

Desde su incursión en el mercado mexicano, hace 14 años, la firma coreana comercializa productos llantas creadas para obtener un mayor desempeño, menor desgaste y ahorro de combustible en las operaciones de transporte.

Durante estos años la calidad de los neumáticos para camión “nos ha llevado a ser proveedores de equipo original tanto para fabricantes de camiones pesados como Freigthliner como para grandes empresas, entre ellas el Grupo Pepsico”.

Hankook Tire se ubica a nivel global como el séptimo fabricante de neumáticos, se distingue por producir neumáticos específicos para cada nicho de mercado. Tiene presencia en 185 países, genera alrededor de 14 mil empleados y cuenta con cinco plantas ubicadas en China, Corea y Hungría.

En México, ofrece a las grandes flotillas y transportistas beneficios de acuerdo con la posición de la llanta, el tipo de carga y distancia recorrida.

De acuerdo con el director comercial de la marca, Roberto Arias Hinojosa, en este momento el principal reto es conformar una red de distribución sólida y confiable en el país, ya que el mexicano es un mercado de suma importancia. “Para mí el reto es muy grande”.

Arias Hinojosa, considera que, desde su ingreso al mercado mexicano, los resultados han sido positivos, en el último año se contaba con solo cuatro distribuidores, en la actualidad tiene 20 en la República Mexicana para cubrir alrededor del 90% del territorio nacional.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *