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PR para un mantenimiento adecuado

eugeniobergeyreAnte la globalización de los mercados y el empleo de componentes similares en la fabricación de nuevos vehículos, incluidos camiones de carga y autobuses, surge la necesidad de establecer prácticas universales que establezcan los requerimientos de los  servicios de mantenimiento durante su vida útil.

eugeniobergeyre1Para el gerente nacional de Ventas y Servicios de Haldex, Eugenio Bergeyre, la importancia de las Prácticas Recomendadas (PR) emitidas por el TMC (por sus siglas en inglés) “es el encuadre en una práctica homogénea a seguir tanto por proveedores como por transportistas de las técnicas que se deben seguir en lo talleres de las empresas”.

La actualización con base en clases y conferencias dedicadas al servicio o mantenimiento, así como documentos escritos que se emiten; se equiparan a los conocimientos obtenidos en  “una universidad del camión”, para proporcionar el mantenimiento apropiado a una pieza, un componente, un sistema ya sea de arrastre, camión unitario, tractocamión o autobús.

“En México no existe una cultura desarrollada de cómo realizar un mantenimiento o una reparación efectiva en los componentes de los vehículos de carga y pasaje, en muchos casos, los responsables del mantenimiento en las diferentes empresas, no les da el uso y cuidado adecuado para que logre los niveles de productividad requeridos”.

En el caso concreto de los frenos, se han logrado resultados positivos para todos los participantes, de ahí que las empresas fabricantes de autopartes apoyen cada año a los capítulos del TMC en México y los Estados Unidos.

Así, “los transportistas están ávidos del conocimiento de los nuevos productos. Por ejemplo, en los sistemas de frenos se identifican cada una de las partes del ABS, se desmenuzan al 100% y esto es importante para el conocimiento del desempeño del tren motriz y las unidades de arrastre”.

Estas prácticas son revisadas periódicamente, cuando hay nuevos componentes que requieren atención específica se hace el esfuerzo para incluirlo en la estandarización, así como a sus repuestos e insumos que lógicamente se espera se empleen en el futuro, finalizó Eugenio Bergeyre.

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