Tendencias

Premian pantalla tridimensional

La pantalla tridimensional táctil de la empresa de tecnología Continental, desarrollada específicamente para la consola central del vehículo, fue elegida como “Ganadora” en la categoría “Excelencia en B2B” en la edición 2020 del premio German Innovation Award. La pantalla, denominada Natural 3D Centerstack Display, también resultó ganadora en la categoría “Futuro, movilidad y piezas” en el Automotive Brand Contest 2020.

“Estamos muy contentos con los premios que ha cosechado nuestra pantalla Natural 3D Centerstack Display. La pantalla incorpora la innovadora tecnología de campos de luz, que, aunada a una operación táctil, permite crear una experiencia tridimensional natural que no solo la hace más fácil de usar, sino también mejora el confort y la seguridad para todos los ocupantes del vehículo”, dijo Frank Rabe, quien encabeza la unidad de negocios Human Machine Interface en Continental.

Una experiencia tridimensional natural: La tecnología de campos de luz sustituye a las gafas especiales y las cámaras que siguen el movimiento de la cabeza Para Continental, la pantalla Natural 3D Centerstack Display es el elemento principal de la interacción entre el humano y la máquina en el área central del habitáculo del vehículo.

La tecnología de campos de luz, desarrollada mediante una colaboración con la compañía estadounidense Leia Inc. de Silicon Valley, California, hace posible una experiencia tridimensional natural en resolución 4K para todos los pasajeros sin necesidad de gafas especiales ni cámaras para seguir el movimiento de la cabeza.

La representación holográfica de la pantalla de campos de luz se compone en total de ocho perspectivas de un mismo objeto, que pueden variar ligeramente dependiendo de la posición desde la que se está mirando. El dispositivo utiliza elementos resaltados y complejos efectos tridimensionales de iluminación para transmitir información de manera cómoda y segura.

Asimismo, con la pantalla Natural 3D Centerstack Display es posible, por primera vez, interactuar con elementos protuberantes usando ademanes, lo que permite no solo la operación a ciegas sino también una nueva experiencia holográfica para el conductor y los demás ocupantes.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *