Tendencias

Premio a la seguridad vial

expodist1Este año participaron en el Décimo Quinto Premio Nacional de Seguridad Vial 43 mil operadores de 17 empresas evaluadas. En total 438 conductores resultaron ganadores de alguna de las categorías, informó Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

“El Premio resalta la importancia de la cultura y ejecución de buenas prácticas realizadas por los conductores y sus empresas, a fin de prevenir accidentes, salvaguardando la integridad de todos los que transitamos en carreteras y vialidades”.

Los conductores participaron en las categorías de transportación en carretera con carga general y materiales peligros, al igual que en transportación urbana. También se reconocieron a operadores que ingresaron al salón de la fama por 25 años sin accidentes ni infracciones.

“Muchas de las empresas participantes han reducido sus índices de accidentes, incluso algunas tienen índices más bajos que en Estados Unidos, medido en términos de accidentes por millón de kilómetros”, agregó el directivo.

expodist2Theissen explicó que el Premio está abierto a cualquier empresa que desee participar aunque no sea miembro de ANTP. “Pronto vamos a hacer que el premio sea certificado por una empresa. Ya se ha platicado con la Secretaría de Comunicaciones y participan a través del personal de medicina preventiva, también colaboran la Secretaría de Salud y el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA)”.

Durante el evento también fueron reconocidas empresas como Bimbo, Cemex, Coca-Cola Femsa, Enertec, Estafeta, Femsa Logística, Fletes Hesa, Jumex y Pepsico, por su fomento a la seguridad vial entre sus conductores.

El director general de Autotransporte Federal, Federico Domínguez Zuloaga, comentó que “instituir un reconocimiento público a operadores, así como certificación a empresas por la implementación de mejores prácticas administrativas para la prevención de riesgos en beneficio de la seguridad vial en el transporte de carga ha resultado ser un instrumento digno de orgullo”.

A la par del Premio Nacional de Seguridad Vial se llevó a cabo la Expo Distribución 2014 donde empresas como Freightliner, Kenworth, Navistar y Fotón, exhibieron sus unidades utilizadas para el reparto urbano y el autotransporte federal.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *