Tendencias

Prepago la nueva alternativa

El modelo del negocio permite, en este momento, una nueva alternativa de contratación en la modalidad de tarjeta de prepago en la utilización de las diferentes autopistas del país, aseguró el director comercial del Sistema IAVE, Armando Higelin.

Esta tarjeta “podrá adquirirse en sus canales de venta habituales en las sucursales de Bancomer e Inbursa, Sanborns, Tienda Extra, Go Mart, Farmacias del Ahorro, y en los diferentes módulos del sistema y recargarse con montos que van de 200 a 3,000 pesos. Con el beneficio que representa la facturación electrónica y un centro de atención telefónica las 24 horas los 365 días del año.

En conferencia de prensa, señaló que durante 2009 se realizaron alrededor de 80 millones de transacciones a través del sistema que permite “transitar por las principales autopistas de cuota del país, ofreciendo la ventaja de no tener que realizar el pago en efectivo, ya que los cruces de las casetas se registran a través de un medio electrónico de pago, lo que facilita los viajes en carretera.

En 2010 el pronóstico es superar los 100 millones de cruces, pues el sistema ya se encuentra en los 13 corredores más importantes del país; en 160 plazas de cobro y cuenta con más de 800 carriles habilitados a nivel nacional.

Armando Higelin, agregó que actualmente existen alrededor de 750 mil dispositivos IAVE,  400 en autos particulares y 350 entre transportistas,  y en este año el reto es agregar 500 mil más 350 mil en automóviles y 150  para transportistas de carga y pasaje.

Entre los beneficios se encuentran: es segura y confiable, no existe cuota mensual o anual, elimina el uso de efectivo, cuenta con carriles exclusivos y permite llevar un estricto control de los gastos por el cruce de peaje, entre otros.

Beneficios IAVE

  • Las transacciones se registran a través de un dispositivo de radio frecuencia de largo alcance, denominado TAG, el cual es leído por nuestras antenas ubicadas en la parte superior central de los carriles IAVE operando la barrera de forma automática.
  • La operación se registra en un sistema de validación y registro en la plaza de cobro
  • El sistema de validación envía la información vía satélite a nuestro Centro de Control de Peaje (CCP).
  • Una vez en nuestro CCP, se procesa el cruce para el cobro a la tarjeta de crédito y el registro en el estado de cuenta bancario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba