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Presenta Informe de Sostenibilidad 2019

Estafeta Mexicana presentó su Informe de Sustentabilidad 2019 que abarca los resultados sobre el desempeño económico, social y ambiental en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

El documento se ha elaborado de conformidad con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) en la modalidad de contenidos esenciales básicos, y se alinea con los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Es gracias a nuestra gente que a cuarenta años de la fundación de Estafeta nos hemos consolidado como el socio logístico de México. Somos una empresa que busca hacer bien las cosas, que se apega a valores y los transmite a nuestros más de 7,000 colaboradores, quienes los viven día a día y los hacen parte de su actuar”, explicó Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta.

Para la empresa, es importante combinar el talento de todas las personas, formar líderes capaces de generar cambios, adaptables y con sentido humano a través de la Universidad Estafeta.

“Al ser un importante empleador en el país, tenemos la responsabilidad de generar espacios de trabajo óptimos y seguros no solo en infraestructura, sino que contemplen a los colaboradores de manera integral y sean adaptables a todas las generaciones, es así como obtuvimos por segundo año consecutivo el certificado emitido por Great Place to Work, además de ser reconocidos en el lugar número 20 por ser uno de los Mejores lugares para Trabajar  en México en materia de diversidad e inclusión”, añadió.

Durante 2019 se trabajó en la renovación cultural de Estafeta, estableciendo los nuevos valores y propósito superior. “Ahora nuestros valores son: seguridad, alegría por servir, sentido humano, eficiencia, menos es más, y conectamos con el futuro. A lo largo de nuestra historia, hemos pasado de ser una pequeña empresa, a ser una empresa que ofrece servicios a la altura de cualquier corporativo internacional de logística.

“Nuestra empresa es el resultado de una cultura de reinversión y disciplina financiera, operamos con infraestructura propia, bajo estándares de ética y transparencia, somos versátiles y diseñamos soluciones a la medida de las diferentes industrias, lo que nos permitió en 2019 ser acreedores al Premio Nacional de Logística, al trabajar con la industria automotriz”.

Durante el 2019 fueron el operador logístico de 13 fundaciones moviendo más de 4,000 servicios; donaron más de 2 millones de pesos en pallets beneficiando a más de 14,000 personas de la comunidad. El programa de voluntariado corporativo ha logrado fortalecerse en los últimos tres años, siendo su principal puente con las comunidades, realizan 6,395 horas de voluntariado con el talento de 985 voluntarios impactando directamente a 3,351 personas.

“Durante este año refrendamos nuestro compromiso por ser una empresa sostenible, lo que nos permitió dar respuesta a las restricciones de circulación impuestas a lo largo del territorio nacional, siendo la eficiencia operativa en las rutas de distribución y los tiempos de entrega, nuestra estrategia para minimizar impactos. Nuestro planeta, es un eje de suma importancia para el negocio, contar con proyectos de eficiencia energética y tecnología que reduzcan las emisiones de CO 2 se vuelven clave, en 2019 realizamos todos los ajustes necesarios para ser paper less, eliminamos al máximo el uso de papel en promocionales, facturas y tickets, digitalizando los procesos y la información que proporcionamos a clientes y prospectos”, precisó Babrikowski.

Para 2020 la empresa tiene planeada la compra de unidades con tecnología Euro VI, así como el continuo apoyo a los proyectos de energía eólica que hoy en día, les han permitido compensar 964 toneladas de CO2 a un año de su implementación.

“Estamos seguros de que este informe nos permitirá seguir manteniendo un diálogo constructivo con nuestros grupos de interés. Para nosotros, cuidar de los recursos naturales, humanos y financieros seguirá siendo nuestra prioridad, porque hacer más con menos nos permite ser sostenibles y esta es la dirección que Estafeta seguirá en los próximos años, como parte de nuestro compromiso, al ser una empresa mexicana socialmente responsable, porque acercar personas y conectar negocios nos mueve”, finalizó el directivo.

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