Carrusel

Prioridades de Joe Biden como presidente de EUA

Biden

Joe Biden se convirtió en el nuevo presidente de Estados Unidos tras la ceremonia de investidura que se llevó a cabo este día. En su mandato tomará diversas acciones inmediatas en diversos frentes como la pandemia de Covid-19, proporcionar asistencia económica, enfrentar el cambio climático y promover la equidad racial y los derechos civiles, al igual que acciones inmediatas para reformar el sistema migratorio y restaurar la posición de los Estados Unidos ante el mundo.

Covid-19

El presidente Biden actuara rápidamente para contener la crisis sanitaria por medio de la expansión de la toma de pruebas, la reapertura de forma segura de las escuelas y los negocios y, la toma de pasos basados en la ciencia para atender a las comunidades — especialmente las comunidades de color — que han sido las más golpeadas por el virus. Lanzará un programa nacional de vacunación para inocular a la población de los Estados Unidos de manera eficiente y equitativa.

Economía

El presidente Biden tomará pasos audaces para encarar las desigualdades de la economía estadounidense y proporcionar asistencia a quienes están experimentando dificultades durante la pandemia de Covid-9. El presidente también trabajará con el Congreso para aprobar el Plan de Recuperación Estadounidense para cambiar el curso de la pandemia, construir un puente hacia la recuperación económica e invertir en la justicia racial. El presidente reconstruirá mejor nuestra economía afectada por la pandemia y creará millones de empleos, fortaleciendo a los pequeños negocios e invirtiendo en los trabajos del futuro.

Cambio climático

El presidente Biden tomará acciones rápidas para enfrentar la emergencia climática. La administración Biden se asegurará de cumplir con las exigencias de la ciencia, a medida que empoderará a los trabajadores y negocios estadounidenses para liderar la revolución de la energía limpia.

Equidad racial

La promesa de la nación es que cada estadounidense tiene la misma oportunidad de salir adelante. Sin embargo, el racismo sistémico persistente y los obstáculos para alcanzar las oportunidades les han negado esta promesa a muchos. El presidente Biden pondrá la equidad en el centro de la agenda, sosteniendo un enfoque integral del gobierno para integrar la justicia racial en todas las agencias, políticas y programas federales.

Servicios de salud

El presidente Biden renovará el compromiso con la protección y expansión del acceso de los estadounidenses a los servicios de salud asequibles y de calidad. El presidente se basará en la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) para satisfacer las necesidades de servicios de salud creadas por la pandemia, reducir los costos de estos servicios y hacer que nuestro sistema de salud sea más fácil de navegar.

Inmigración

El presidente Biden reformará nuestro caótico sistema migratorio que lleva mucho tiempo quebrantado. La estrategia del presidente Biden se basa en la premisa fundamental de que nuestro país es más seguro, más fuerte y más próspero con un sistema migratorio justo y ordenado que da la bienvenida a los inmigrantes, mantiene intactas a las familias y les permite a las personas de todo el país — tanto a los inmigrantes recién llegados como a aquellos que han vivido aquí por generaciones — contribuir con mayor plenitud a nuestro país.

Restauración de la posición global de los Estados Unidos

El presidente Biden tomará acciones para restaurar la posición de los Estados Unidos ante el mundo, fortaleciendo la fuerza laboral de seguridad nacional, reconstruyendo las alianzas democráticas alrededor del mundo, impulsando los valores estadounidenses y los derechos humanos y equipando a la clase media estadounidense con las herramientas para tener éxito en la economía global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *