Tendencias

Producción de acuerdo a cada necesidad

sergioguzmanCon más de 35 años de experiencia dedicados a la fabricación y diseño de remolques y carrocerías Segu, la empresa fundada por Sergio Guzmán, produce en la actualidad volteos, tanques, camas bajas, equipos para basura y grúas acordes a las necesidades de carga especializada de cada uno de sus clientes.

seguA decir del gerente general de la empresa, José Guzmán Moreno, para satisfacer las necesidades de transportistas, clientes como Cementos Cruz Azul, Kenmex y algunos distribuidores de las armadoras Freightliner e International, es “necesario cumplir con las normas impuestas y un estricto control de calidad para ofertar un producto 100% mexicano y totalmente confiable”.

Y además contar con el respaldo de instalaciones equipadas con tecnología de punta y personal capacitado. Para ello, la empresa realizó en el transcurso de los últimos años inversiones en la construcción de plantas industriales y talleres de servicio localizados en los municipios de Ixtapaluca y Texcoco en el Estado de México y en el poniente del Distrito Federal.

Con una producción estimada entre 20 y 25 unidades por mes, la mayoría de ellas volteos con capacidades que van de 24 a 30 metros cúbicos con dos y tres ejes,   fabricados en acero al carbón de alta calidad, troquelado en diferentes calibres de acuerdo con la capacidad de carga, volumen y peso en el segmento “mantenemos el liderato con una participación importante de mercado”.

Entre los productos más vendidos se encuentran los volteos de 14 metros que mueven alrededor de 25 toneladas. En equipos para basura, contenedores, recolectores y compactadores con ventajas competitivas como “la utilización de materiales de primera y mano de obra calificada, fabricados a la medida de la carga de cada cliente”.

Aunque mucha gente cree que la recolección de basura resulta fácil, también requiere de sistemas para subir, bajar, descargar y transportarla. En este rubro se cuenta con modelos de sistema de gancho para camioneta de 3 ½ toneladas y para camión torton. Así como, un sistema roll off para camión recolector sobre chasis con sistema de volteo y contenedor para sistema de gancho.

Una de las recomendaciones al momento de iniciar las negociaciones para una operación de compra, es primero conocer el producto que se va a transportar y cómo lo quieren hacer.  “A nosotros como fabricantes nos toca diseñar las unidades, ofrecer el mejor servicio con  comodidades para las operaciones de carga y descarga y asegurar el tiempo de entrega en  el menor tiempo posible”. Ese es el objetivo.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *