Tendencias

Promueve igualdad de oportunidades

La aseguradora Quálitas cuenta con una filosofía que integra temas de equidad para buscar un impacto positivo en cada una de las personas que colabora en la empresa y así lograr la excelencia en el servicio. En México, de acuerdo al INEGI en el periodo de octubre-diciembre 2018, solo el 44% de las mujeres en edad de pertenecer a la población económicamente activa, trabajan; en contraste con el 77% de los hombres.

Citlalli Baez es una de las ajustadoras que apoya a los asegurados de la Compañía en Xalapa, Veracruz. Ella es parte del 40% de las mujeres que laboran en la empresa, de las cuales 53% ocupan puestos directivos. Cuenta con dos años y medio de experiencia en el puesto y se formó gracias al Semillero de Ajustadores de Quálitas, capacitación que le permitió obtener los mejores conocimientos.

“Nunca había visto una ajustadora mujer”, es la expresión que Citlalli Baez, con 33 años de edad, escucha en varias ocasiones al momento de arribar a un siniestro. Sin embargo, asegura que cuando conocen su trabajo, los comentarios son positivos, ya que cuenta con los conocimientos y experiencia para proporcionar un Servicio de Excelencia.

“Las mujeres aseguradas son las que mejor aceptación han tenido, ya que se sienten más cómodas con el trato, pero también los hombres porque están contentos de que una mujer incursione en esta labor”, comenta Citlalli.

En su jornada laboral, como el resto de los ajustadores, atiende en promedio siete incidentes. La gran mayoría son alcances menores que se resuelven en un periodo de 30 a 45 minutos, sin embargo, hay otros más complicados que pueden llevar todo el día e incluso requerir el apoyo de las autoridades.

Los accidentes a causa del consumo de alcohol, en donde la mayoría de los involucrados son jóvenes, entristecen a Citlalli ya que son posibles de evitar. Incluso les hace una llamado a siempre manejar con responsabilidad. “Siempre les recomendamos a nuestros asegurados nunca manejar alcoholizados y que sean sus propios pilotos de vida”, dice la ajustadora.

Otra recomendación que proporciona es que los asegurados revisen sus pólizas al momento de adquirirlas para que conozcan el alcance de sus coberturas. Además, contar con su licencia, colocarse en un punto seguro para evitar otro accidente, no hacer tratos con un tercero, no cambiar de conductor y siempre decir la verdad.

“Me encanta mi trabajo, porque realmente disfruto viajar por las calles para ayudar a los asegurados de Quálitas que sufrieron un accidente de tránsito”, admite Citlalli.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *