Tendencias

Promueven renovación en el Edomex

El Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Movilidad organizaron el Encuentro de Negocios “Renovación del Parque Vehicular del Transporte Público”. Participaron armadoras como DINA, Navistar México, Volkswagen Camiones y Autobuses, Volvo Buses y Zapata, distribuidor de Mercedes-Benz Autobuses.

En su intervención, Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dijo que este Encuentro marca un nuevo capítulo en la colaboración con las autoridades del Edomex, que dará muchos frutos.

“El tema que nos reúne es uno de los más importantes para ANPACT, para sus Asociados, para la Semov, concesionarios, pero sobre todo vital para la ciudadanía, que es la renovación de la flota. En todo México, a nivel estatal, más del 20% de los estudiantes y 40% de los trabajadores se trasladan a escuelas y centros de trabajo en autobuses, sin embargo, el promedio de la flota es de hasta 18 años de antigüedad, lo que afecta la experiencia cotidiana y el servicio que tienen millones de personas”, explicó.

De acuerdo con cifras de la Asociación, el Edomex tiene el potencial de renovar más de 4 mil autobuses y más de 4 mil microbuses, con lo que mejoraría notablemente la vida de sus ciudadanos. “Una flota antigua tiene implicaciones importantes para la seguridad vial, para los operadores y usuarios, así como efectos novios en la población, además de restar competitividad a las empresas de transporte”.

Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad del Edomex, dijo que “con la renovación de unidades amigables con el medio ambiente y la firma del convenio de Capacitación en Línea personalizada para Empresarios Transportistas entre la Semov y Nacional Financiera, se confirma el compromiso del Gobernador, Alfredo del Mazo, con las y los mexiquenses”.

Por su parte, Patricia Durán, Presidenta Municipal, se comprometió ante autoridades, empresarios y transportistas, a seguir trabajando a favor de los ciudadanos y del medio ambiente con las autoridades estatales.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *