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Proveemos tecnología que otros aún prueban

Continental concluyó con éxito el año fiscal 2018. Las ventas de la compañía DAX totalizaron € 44,4 mil millones y el margen EBIT ajustado fue de 9.3 por ciento, lo que significó que la compañía de tecnología alcanzó sus objetivos anuales ajustados.

“Los líderes dan buenos resultados, incluso en malas circunstancias. Durante el año pasado, hemos demostrado nuevamente nuestro excelente desempeño a pesar de los mercados débiles. Continuamos creciendo más rápido que nuestras industrias y mercados relevantes”, dijo Elmar Degenhart, CEO de Continental, haciendo un balance del último año fiscal en Hanover, Alemania.

En la presentación de las cifras comerciales preliminares para 2018, Degenhart hizo referencia a la extraordinaria destreza tecnológica de Continental. “Conducción autónoma, movilidad eléctrica y conectividad: somos los arquitectos de un ecosistema de movilidad segura, limpia e inteligente. Cuando las personas hablan de la “movilidad del futuro”, se refieren a Continental. Estamos proporcionando lo que otros aún están probando.

“Nuestras soluciones, componentes y sistemas ya están generando mayor seguridad, eficiencia y comodidad en cuatro de cada cinco vehículos en todo el mundo”, dijo Degenhart, subrayando la sólida posición de la compañía en el mercado de la movilidad.

Añadió: “Grip es uno de nuestros campos tradicionales de experiencia en el negocio de los neumáticos. Es parte de nuestra cultura corporativa, y la transferimos incluso a nuestra tecnología de conectividad, brindando soluciones confiables para ofrecer un contacto seguro, desde el camino a la nube, todo desde una única fuente como ninguna otra compañía”.

La cartera de tecnología única de la compañía DAX una vez más la ayudó a crecer a un ritmo más rápido que sus mercados en 2018. El crecimiento orgánico de las ventas de Continental fue del 3 por ciento. “Nuestro crecimiento es una prueba de la confianza que nuestros actuales y muchos nuevos clientes globales tienen en nuestra capacidad de innovación.

Además, nuestra utilidad neta de € 2,9 mil millones fue casi a un nivel récord. Ese es un resultado sólido dado el decepcionante desarrollo del mercado en el último año “, remarcó Wolfgang Schäfer, Director de Finanzas de Continental. Con alrededor de € 1.9 mil millones, el flujo de efectivo libre del año pasado, ajustado por adquisiciones y financiamiento de las obligaciones de pensiones de los Estados Unidos, superó las expectativas modificadas.

Sobre esta base, la Junta Ejecutiva Continental propone un aumento de 0,25 € en el dividendo a 4,75 € por acción del año fiscal anterior. La propuesta también tiene en cuenta el desempeño general de la compañía en el año fiscal 2018. El pago a los accionistas del 32.8 por ciento está ligeramente por encima del límite superior del corredor de pago de dividendos establecido de entre el 15 y el 30 por ciento del ingreso neto.

El año fiscal 2019 ha tenido un comienzo moderado, como se esperaba, debido a la continua incertidumbre del mercado. Continental está reafirmando su guía preliminar desde principios de enero. En consecuencia, la compañía de tecnología con sede en Hanover todavía espera ventas de alrededor de € 45 a € 47 mil millones y un margen EBIT ajustado de aproximadamente 8 a 9 por ciento.

“La orientación para 2019 se basa en parte en el supuesto de que el volumen de producción global de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales ligeros se mantendrá estable en 94 millones. Es probable que la producción en la primera mitad del año disminuya con respecto a la cifra del año pasado. En nuestra opinión, los factores de riesgo incluyen las ramificaciones poco claras del desarrollo económico en China y las disputas comerciales entre los EE. UU. y China y entre los EE. UU. y Europa, también está la situación poco clara con el Brexit”, dijo Schäfer.

En el año fiscal en curso, Continental sentará las bases importantes para la realineación organizacional anunciada en julio pasado. Una parte crucial de esta realineación es la posible salida parcial a la bolsa del negocio de powertrain, que bajo el nombre de “Vitesco Technologies” desarrollará, venderá y producirá sistemas y soluciones para unidades convencionales y electrificadas para fabricantes de automóviles en todo el mundo.

“Completamos la transformación de nuestro negocio de powertrain en un grupo independiente de entidades legales en un tiempo récord”, enfatizó Degenhart. Los preparativos de la compañía para una posible salida parcial a la bolsa en la segunda mitad de 2019 están programados. “Queremos proporcionar una mayor libertad empresarial en un entorno de mercado perturbador, que nos permitirá transferir toda la fuerza de nuestro poder de conducción a la carretera, convirtiéndolo en valor agregado”, dijo Degenhart.

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