Tendencias

¿Qué ocurrió en el sector durante el periodo vacacional?

gasolineraLuego del periodo vacacional por las fiestas de fin de año es momento de iniciar el 2017, pero antes hagamos un breve recuento de las noticias más importantes que ocurrieron en las últimas semanas. Sin duda, la principal para el sector ha sido el aumento a los combustibles que entraron en vigor el día de ayer y que ubica al diesel en $17.05 por litro.

  •    nota2ene3La Secretaría de Hacienda informó que los precios promedio a nivel nacional vigentes del primero de enero al 3 de febrero de 2017 serán de $15.99 para gasolina Magna, $17.79 para gasolina Premium y $17.05 para diesel, aunque cada una de las 90 regiones tendrá sus propios niveles. Estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diesel de 14.2%, 20.1% y 16.5% respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016.
  • Para reforzar la seguridad jurídica de quienes pretenden internar legalmente un vehículo extranjero a México, el Gobierno Federal amplió una vez más el Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados hasta el 31 de diciembre de 2017. “Con este anuncio la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto reconoce una vez más la Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia sobre la Constitucionalidad de este Decreto, reforzando las estrategias para regular la internación de este tipo de unidades a nuestro país, afirmó Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA.
  • nota2ene1El Presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, expresó la preocupación del sector industrial nacional ante el anuncio de los aumentos en los precios de las gasolinas, y dijo que a pesar de ser necesarios y previsibles como parte de la liberación de precios para la consolidación de la Reforma Energética, son noticias que vienen a generar más presión a los costos que enfrentan los productores de todos los sectores productivos del país
  • Petro-7 aseguró que el precio de la gasolina se fijará con base en las condiciones del mercado y como lo estipulen las instancias correspondientes. Petro-7 es una empresa de Iconn actualmente opera 216 estaciones de servicio en el país, y aunque va a apegarse a la ley, promete innovación, seguridad para el cliente, propuesta de valor diferenciada, litros exactos, rapidez y amabilidad.
  • Tras el alza a los combustibles, Mack informó que las líneas Mack Granite, Mack Visión, Mack Terrapro y el Motor MP8, incluyen sistemas que permiten el mejor aprovechamiento del combustible, así como la transmisiónmDrive HD que permite el ahorro de hasta en un 8% al contar con un módulo el cambio de velocidad inteligente, comparándolo con uno manual; todo esto  sin comprometer su alto rendimiento.

nota2ene2

  • Toyota alcanzó las 100 mil unidades comercializadas en un año y para este año “ven con muy buenos ojos y optimismo la industria del país. “Estimábamos vender 89,000 unidades en 2016, pero fuimos aprovechando las oportunidades de la industria”, dijo el director de operaciones, Guillermo Díaz.
  • Bridgestone, en conjunto con su socio comercial Cellantas, inauguraron un nuevo Centro de Servicio en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fortaleciendo la presencia de la llantera nipona en la región.
  • Para Cummins es primordial regresarle un poco de lo que las comunidades aportan a su empresa, es por eso que con motivo de las fiestas decembrinas Cummins llevó a cabo una gran posada en la comunidad de “La Pila” San Luis Potosí, donde cientos de niños celebraron en compañía de los colaboradores de Cummins.
  • MAN Truck & Bus México fue una de las empresas seleccionadas para recibir a la Comisión de Economía del Parlamento de Baviera, quienes iniciaron un viaje a nuestro país para conocer la situación económica e industrial, así como sus oportunidades de desarrollo, experiencia y expectativas de las empresas bávaras ya establecidas en México.
  • nota2eneNavistar México entregó un total de 70 unidades a Grupo Transregio, de las cuales 30 serán destinadas para su unidad de negocio dedicada al transporte de personal y 40 para la de transporte urbano. Las unidades fueron autobuses 4700 SCD de 185 HP, 6V, 236 (4 cilindros largo total 10.6mts), equipadas con A/A calefacción, 37 asientos altos reclinables y carrocería AYCO.
  • El Centro Internacional de Distribución de Partes (CIDP) de Daimler Vehículos Comerciales México en San Luis Potosí, obtuvo la recertificación de Industria Limpia en la categoría Desempeño Ambiental Nivel 2, que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
  • Con el propósito de crecer de forma constante, ADO cerró el 2016 con la renovación de la nueva sala ADO Platino, ubicada en la Terminal de Autobuses TAPO. Esta nueva sala beneficiará a más de 1.2 millones de pasajeros que viajan anualmente desde y hacia esta terminal, así como a los destinos del Noreste, Golfo, Centro, Sur y Sureste de la República Mexicana.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *