Carrusel

¿Qué ocurrió en el sector durante las vacaciones?

Scania

El 24 de diciembre de 2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se modifica y prorroga el diverso por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados. Estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2024. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señaló que el Decreto actual (vigente desde el 1 de julio de 2011) ha sido un instrumento valioso para regular la importación definitiva de vehículos usados a nuestro país.

Como parte de las acciones de responsabilidad social para prevenir el contagio de Covid-19, Bridgestone realizó una campaña regional de donación de 1,750 kits a conductores de transporte pesado. Entregaron 500 kits en México, 500 en Colombia, 500 en Costa Rica y 250 en Ecuador; los cuales incluían una bolsa ecológica, mascarilla y alcohol en gel, acompañados de un folleto con recomendaciones de seguridad vial, protocolos básicos de prevención y tips para la desinfección del vehículo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgó a MOBILITY ADO el reconocimiento al programa Transporte Limpio, el cual tiene como objetivo lograr que el transporte de pasajeros sea más eficiente, competitivo y amigable con el planeta. Ante ello, la Semarnat precisó que el programa ha contribuido a evitar la emisión de 10 millones de toneladas de dióxido de carbono a través de la adopción de estrategias, tecnologías y prácticas para brindar un servicio sustentable.

LoJack México anunció que a lo largo del 2020 registró 150 mil suscriptores activos, lo cual implicó un crecimiento de 11% en infraestructura instalada para la localización y recuperación de vehículos robados. La compañía adelantó que durante el 2021 fortalecerá su infraestructura de radio frecuencia digital (RFD) en México para fortalecer su cobertura y efectividad en la lucha contra el fenómeno de robo de vehículos a nivel nacional, y reitera que CalAmp continuará invirtiendo en desarrollo tecnológico para ofrecer más y mejores soluciones digitales basadas en GPS y telemática.

Kenworth Mexicana se sumó a los festejos por los primeros 50 años de trayectoria del Concesionario Tractocamiones Kenworth de Monterrey, por lo que ejecutivos de primer nivel de la armadora presididos por Renato Villalpando y Alejandro Novoa a nombre de la Dirección General; Carlos Ayala por la Dirección General Adjunta Comercial y Luis Reyes por la Dirección Comercial; convocaron a una ceremonia virtual en la cual entregaron una placa conmemorativa a la familia Gil.

LG Electronics y Magna International anunciaron una empresa conjunta (JV) para fabricar motores eléctricos, inversores y cargadores a bordo y, para ciertos fabricantes de automóviles, sistemas de propulsión electrónica relacionados para respaldar el creciente cambio global hacia la electrificación de vehículos. La nueva compañía, tentativamente llamada LG Magna e-Powertrain, une la fuerza de Magna en sistemas de propulsión eléctrica y fabricación automotriz de clase mundial con la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos e inversores, acelerando el crecimiento de ambos socios en el mercado de propulsión eléctrica.

México está catalogado como uno de los 10 principales productores de minerales como la plata, plomo, zinc, sal, yeso, oro, cobre, por mencionar algunos. Y es aquí, en la industria minería, en donde Scania comenzó su incursión con la última generación de camiones Heavy Tipper, entregando a COMSA, líderes de producción de yeso en México y Latinoamérica, dos vehículos G500 B8x4 con capacidad de carga útil de hasta 40 toneladas. Estos vehículos cuentan con transmisión de 12 velocidades más dos semi lentas, diferencial con capacidad de arrastre de hasta 200 toneladas de PBV, control de descenso para tener una velocidad de descenso continua y mayor seguridad, motor de 500 hp Euro 5 que ayuda en obtener un mejor ahorro de combustible y reducir las emisiones contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *