Tendencias

¿Qué ocurrió en Semana Santa?

Durante el periodo de Semana Santa el sector autotransporte no dejó de generar noticias importantes, y para muestra le presentamos un breve recuento de lo ocurrido en los últimos días para que esté al día en información.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que durante el primer trimestre del año, la venta de camiones al mayoreo alcanzó las 8,152 unidades, lo que representa un incremento de 11.7% respecto al mismo periodo del año pasado. Durante dicho periodo, la venta al menudeo registró un total de 9,646 unidades, lo que significa un incremento de 8.2% durante dicho periodo.

Mercedes-Benz Autobuses y Gomsa Camiones iniciaron la renovación del parque vehicular de transporte público de la zona conurbada de Veracruz – la Zona del Puerto, Orizaba, Boca del Río, Xalapa y municipios circunvecinos –  con la incorporación de 32 autobuses nuevos que movilizarán a más de 16 mil personas diariamente.

Divol Truck & Buses hizo recientemente la entrega de un MAN TGX 26.480 a Grupo Alpura para iniciar pruebas de rendimiento. El tractocamión recorrerá con Caja Seca, las rutas de México-Delicias Chih, donde se localiza su segunda planta más importante después de Cuautitlán Itzcalli. El segundo recorrido que hará el MAN TGX 26.480 será de México-Torreón en Pipa Aséptica, que tiene una capacidad de hasta 35 mil litros de leche.

Daimler otorgó la certificación Evolución Elite a Zapata Monterrey, miembro clave de su red de distribuidores, para seguir impulsando el crecimiento de la industria del transporte en la entidad a través de la mejora continua y elevando el nivel de servicio para sus clientes. La sucursal regiomontana se suma a la sede de Tlalnepantla, Aeropuerto y León en recibir este distintivo.

Fundación ADO con más de 10 años colaborando con distintas comunidades de la República Mexicana, realizó una alianza con  asociaciones e instituciones  como Istaku Spinini AC, Dyctrosa, INDESOL e Irizar para brindar apoyo a los productores de miel Tiyatku, que representa a 125 pequeños productores y sus familias,  técnicos capacitados, promotores comunitarios, así como compradores locales y nacionales.

La Asamblea General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) designó como nuevo presidente del organismo a Manuel Escobedo Conover, para el periodo 2017-2018, que cuenta con una amplia trayectoria en la industria del seguro y reaseguro en México. Actualmente es Presidente de Peña Verde S.A.B. y de los consejos de Administración de Reaseguradora Patria, General de Seguros y General de Salud.

En Morelos se integrará el primer sistema de transporte masivo, denominado Morebús, que funcionará con gas natural, un claro ejemplo de lo que busca el Pacto Nacional de Autoridades por la Movilidad, que fue firmado a fines de marzo en la Ciudad de México. Entre los objetivos del pacto se encuentran consolidar un transporte colectivo eficiente, accesible e integrado; así como impulsar el uso de energías limpias, la gestión de nuevas tecnologías para la movilidad y el desarrollo de infraestructura para el suministro de combustibles.

César Tiberio Jiménez de Difrenosa dijo que quiere subir al liderato del campeonato de los Tractocamiones Freightliner-Continental en la próxima fecha que se disputará en el Súper Óvalo Potosino el 23 de abril. El regiomontano buscará alcanzar la punta del campeonato de la categoría, cuando se dispute la segunda fecha de la temporada 2017.

Scania, continuó acelerando en el tema de tractocamiones y entregó 7 vehículos a Auto Express Perla. Los vehículos son Scania G480 LA6x4, que pueden arrastrar hasta 78 toneladas, cuentan con sistema de cambios opticruise; la cabina cumple con los estándares ECE R29, norma europea más exigente incluso, que la americana.

Bridgestone Corporation (Bridgestone) recibió el premio Global Contribution Award de parte de Toyota Motor Corporation (Toyota) en el marco de la Convención Anual para Proveedores Globales de Toyota.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *