Tendencias

Quedarse con el cliente

El responsable de las ventas de llantas camión, industriales y renovado o CVT de Continental Tire de México, Javier Mendoza, reconoce que “es difícil vender llantas en México, debido a una competencia inequitativa provocada principalmente por la entrada de llantas chinas que tienen un gravamen de cero arancel, con subsidio del gobierno chino por la exportación al costo de la materia prima”.

“La división de ventas auto y camioneta, motos (dos ruedas), industriales renovado nos ubica en el segundo lugar de ventas. En promedio se comercializan al año alrededor de 300 mil unidades, afortunadamente las grandes empresas continúan mostrando su preferencia por las llantas de la marca por su resistencia al rodamiento y el consecuente beneficio de ahorro de combustible, algo que las llantas chinas no ofrecen”, mencionó.

Detalló que en cuentas nacionales registradas “tenemos ventas entre 15 y 20%, el otro grueso alrededor del 50% a flotas medianas y el resto a hombres- camión. En México se manejan tres marcas Continental, Euzkadi y General Tire. En Continental, se manejan llantas de dirección, tracción y arrastre para carretera, lo mismo se tiene para uso regional, uso mixto y fuera de carretera. Tenemos una llanta especializada con excelentes resultados para caminos empedrados, como son las minas”.

“Poco a poco se ha ido creciendo con llantas con menor resistencia al rendimiento en la gama EcoPlus. En México no se toma mucho en cuenta esta parte en Estados Unidos y Canadá si se considera este aspecto, pues con un juego de llantas se puedes ahorrar hasta 6% en combustible que anual en una flota grande permite comprar muchos juegos de llantas. En esta parte si noquemos a nuestros principales competidores”, expresa Javier Mendoza.

“En el área de camión se maneja el concepto Premium Fleet, que da servicio a los usuarios finales por parte de nosotros y de los distribuidores, ahora se comercializan las llantas, se les proporciona el servicio y al término de llanta se le proporciona el renovado para continuar con la vida útil de las llantas. Queremos que el cliente se quede con nosotros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba