Tendencias

Quiere exportar a Colombia

manvw1MAN Truck&Bus México quiere abrir nuevos mercados en el continente americano y para ello tiene la mira puesta en Colombia, donde tras el cambio de normativa de emisiones de EPA a Euro, tiene la oportunidad de colocar sus productos. “Estamos empezando a hacer algunas pruebas y negociaciones con Colombia para exportar autobuses urbanos”, comentó a Indicador Automotriz el director comercial de la marca, Ricardo Melesio.

“Nosotros buscamos un mercado emergente, Colombia es un mercado que trae crecimiento y que trae renovación de parque vehicular este año bastante fuerte. Tenemos total ventaja con las nuevas regulaciones y aprovechamos que tenemos equipos con Euro 5 en la gran mayoría de nuestros nuevos productos y nos permite entrar a ese mercado con más facilidad”, indicó el directivo.

ricardomelesioEn tanto, explicó que para nuestro país la estrategia es solidificar el negocio y mejorar e incrementar la red de concesionarios para tener un nivel de postventa más adecuado, “ese es el foco por los próximos dos años, pero sí estamos evidentemente viendo exportaciones hacia Latinoamérica y la planta está preparada también para exportar a Estados Unidos”.

Detalló que si bien el mercado interno ha presentado varias contracciones todavía tiene demasiados años de manufactura primaria, “nunca vamos a dejar de atender al mercado mexicano. Además, por el cambio de tecnología, las emisiones, los requerimientos de pesos y dimensiones, obligan a que esté en permanente renovación, pero tenemos que buscar otros mercados donde podamos contribuir”.

Mencionó que tarde o temprano se tiene que cabildear y terminar el tema de pesos y dimensiones que mantiene el segmento de carga pesada clase 8 de tractocamiones muy contraído, por otro lado tiene que haber un poco de liberación de presupuesto por parte del gobierno para el sector construcción.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *