Tendencias

Quiere más mercado

La firma Distribuidora de Auto Industrias (DAI), comercializadora de componentes para la industria automotriz, pretende aumentar su participación en el segmento de camiones y autobuses, apoyado en las ventajas que brindan sus productos elaborados con poliuretano, explicó el responsable de ventas de equipo pesado, Conrado Pavano Villar.

“El poliuretano comparado con el hule tiene una vida mayor en proporción de 3 a 1, entonces el transportista tiene su vehículo menos tiempo parado por reparaciones y genera dinero que es lo que realmente importa para su negocio”, agregó.

Explicó además que el poliuretano no absorbe y es resistente a materiales como gasolina o grasa, “no tiene ninguna absorción por lo que resiste más las duras condiciones de trabajo”. Asimismo, al ser un producto elaborado mediante el proceso de vaciado, y no mediante inyección, tiene mayor compresión y no se deforma o revienta como sí ocurre con los productos de hule.

Actualmente, la línea de productos para servicio pesado incluye los segmentos de ligeros, tractocamiones, autobuses y camiones de modelos de distintas armadoras como Kenworth, Mercedes-Benz, Scania, Volvo, Hino e Isuzu, por mencionar algunos.

“Estamos atentos a los requerimientos de las piezas por los clientes, y lo que no tenemos lo podemos desarrollar en nuestra planta. Hemos tomado en serio al equipo pesado porque es una línea buena y queremos estar más en ese mercado y cerca de las armadoras”, precisó Pavano. Actualmente los productos son par mercado de repuesto pero han iniciado pláticas con Mercedes-Benz Autobuses para incluirlos en equipo original.

“Nuestro producto tiene una garantía buena en uso rudo. Aunque nuestro transporte es obsoleto y muchas veces trabaja en condiciones severas hemos superado esas pruebas. Actualmente estamos surtiendo producto a varias líneas camiones y transportistas y no hemos tenido problemas”.

La firma comercializa bujes de cabina, para motor, gomas de cardán, tacones para motor, por ejemplo. “Prácticamente todo lo que exista en hule lo podemos fabricar en poliuretano, el hule ya está pasando de moda porque es un producto que tiende a degradarse muy rápidamente”, finalizó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba