Tendencias

Reafirma su compromiso con el medio ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, Nissan México reafirmó su compromiso con el desempeño ambiental a través de las acciones que realiza en materia de operaciones de manufactura sostenible y cuidado del entorno.

Nissan, tanto en México como a nivel global, tiene una larga trayectoria de acciones orientadas a solucionar desafíos relacionados con el medio ambiente y la movilidad, buscando así, desarrollar una sociedad capaz de disminuir su huella de carbono.

A través de su visión global Nissan Intelligent Mobility, la marca japonesa busca generar las condiciones que propicien una sociedad más amigable con el medio ambiente, haciendo de la transportación algo más seguro, eficiente y disfrutable.

El eje fundamental de Nissan Intelligent Mobility es el desarrollo de tecnologías y la evolución del portafolio de vehículos con el objetivo de alcanzar un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes. Para lograrlo busca transformar la forma en la cual los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

1.6 millones de autos ensamblados con energías renovables

Como parte del compromiso de Nissan por reducir cada año las emisiones de COen sus procesos de manufactura, en México, gracias a la utilización de energías renovables provenientes del biogás y la energía eólica, la planta de Aguascalientes A1 ha ensamblado más de 1.6 millones de vehículos en lo que va de ocho años de manufactura sostenible.

Al día de hoy, con la recepción de 894,571 MWh de estas fuentes renovables, se ha evitado la emisión de más de 446 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, satisfaciendo el 56% de las necesidades de electricidad de la planta. Entre los vehículos producidos utilizando energías limpias destacan algunos de los modelos más populares de la marca, como: Kicks, Versa y March.

Las plantas Nissan Aguascalientes A2 y Nissan CIVAC, también han introducido nuevas tecnologías de producción que reducen significativamente el uso de la energía, agua y emisiones.

Entre ellas destacan el reúso y tratamiento del 100% del agua residual; manejo y reciclaje al 100% de los residuos; el uso eficiente de materias primas; el uso de pintura a base de agua y el aprovechamiento de la iluminación natural.

Esta serie de acciones, además de los competitivos resultados a nivel mundial – posicionando a las plantas de Nissan en México como referente a nivel internacional – han a su vez resultado en que la marca japonesa sea reconocida en el país con certificaciones como ISO 14001, Industria Limpia, Excelencia Ambiental y Lealtad Ambiental.

A través de la visión Nissan Intelligent Mobility, la marca continuará incentivando la movilidad eléctrica liderada por Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico, que desde su lanzamiento global en 2010, ha comercializado más de 460 mil unidades a nivel mundial, posicionándose como el de mayor venta en su segmento.

Datos clave de las operaciones de manufactura sostenible de Nissan México:

  • 1,667,690 vehículos producidos utilizando energías renovables
  • 894,571 MWh recibidos provenientes del biogás y la energía eólica
  • 446,374 toneladas de CO2 evitadas
  • 56% de las necesidades de electricidad de planta A1 satisfechas
  • 100% de residuos reciclados en las plantas de manufactura de Nissan

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *