Tendencias

Recolecta 10,000 piezas en “Llantatón”

Pirelli reafirma su compromiso como empresa sustentable a través de la implementación de actividades ambientales, entre ellas la iniciativa llamada “Llantatón”.

El evento se realizó en la ciudad de León, en las instalaciones del Parque Zoológico y lograron recolectar 10,000 llantas, entre la población del municipio de León y áreas conurbadas. Participaron en esta iniciativa la Secretaría de Salud del municipio, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII de León y el fabricante de llantas Pirelli.

El propósito de estas acciones es limpiar de llantas las calles y con esto evitar la proliferación de fauna nociva. El material recolectado será coprocesado por cementeras como combustible alterno para los hornos. Alimentar los hornos de las cementeras con neumáticos usados es una práctica común, ya que las altas temperaturas logran una total desintegración de las llantas creando emisiones mínimas.

Jorge Martin, Gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente para la Región Norte América y Sustentabilidad México de Pirelli, comentó: “El Llantatón es una campaña que forma parte de nuestra estrategia de responsabilidad social, que nos permite impactar de forma favorable a la sociedad, alineada con los principios de responsabilidad social corporativa de nuestra empresa. Con estas acciones se evita que los neumáticos lleguen a los cauces de ríos y arroyos o se quemen en tiraderos. El Llantatón es un esfuerzo conjunto, por lo que destacamos el trabajo en equipo que hemos realizado con las autoridades del municipio”.

Pirelli con estas acciones reafirma su compromiso con la sociedad al contribuir con el bienestar general de los mexicanos y con el cuidado del medio ambiente, enfatizando la colaboración y responsabilidad compartida entre gobierno, iniciativa privada y la sociedad en general para la generación de un mejor entorno ecológico.

 

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *