Carrusel

Recolectan 13 mil llantas con Llantatón

Pirelli

Pirelli confirmó su compromiso con la sustentabilidad a través de la implementación de actividades ambientales como la iniciativa llamada “Llantatón.”

Este programa se llevó a cabo del 22 de noviembre al 11 de diciembre en León, Guanajuato y es el cuarto año consecutivo en el que Pirelli forma parte de esta gran iniciativa en la que participan año con año con mucho entusiasmo y responsabilidad social corporativa.

“Este evento es un claro ejemplo de que trabajando en conjunto la sociedad, las autoridades y la iniciativa privada se pueden obtener logros importantes con la intención de cuidar la salud y el medio ambiente de todos nosotros”, dijo Jorge Martín, Gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente para la Región Norte América y Sustentabilidad México de Pirelli.

Las 13 mil llantas recolectadas serán trasladadas a una cementera de manera gratuita por Pirelli. Jorge Martín señaló que ellos buscan ayudar con un granito de arena para que el destino de las llantas en desuso termine de manera sustentable.

Con acciones como esta, durante el 2021 en León no se reportaron casos de dengue, gracias al trabajo coordinado entre el Sistema Integral de Aseo Público de León, la Jurisdicción Sanitaria VII y el Zoológico de León, que llevaron a cabo el programa Llantatón.

El director general del Sistema Integral de Aseo Público, Allan León Aguirre, dijo que en México se calcula que hay 32 millones de neumáticos que quedan en desuso año con año, reconoció que gracias a la suma de esfuerzos entre sociedad, gobierno y sector empresarial fue posible llevar a cabo este programa.

En el evento se entregaron reconocimientos a las brigadas de 30 comités de colonos que se capacitaron para la eliminación de criaderos potenciales de mosquitos e identificación del insecto portador del dengue y que apoyaron para la realización del programa.

Pirelli

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Antonio Escobar Rodríguez, comentó que “en 2017 se registraron 2,396 casos positivos y este año no tuvimos ninguno gracias a las alianzas que hemos generado”, concluyó.

En este evento participó también Karla Sepúlveda Salinas, responsable del programa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud.

Esta iniciativa se suma a una serie de estrategias que a nivel nacional y global tiene Pirelli definidas para reforzar su compromiso sostenible desde la cadena de suministro, los materiales utilizados, la eficiencia en los procesos de manufactura y el producto final.

 

Categories: Carrusel, Tendencias

Tagged as: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *