Tendencias

Recomendaciones para cuidar las llantas

Si piensa viajar por carretera en este periodo vacacional y disfrutar plenamente estos días de asueto en compañía de su familia, tome en cuenta que una parte de suma importancia para viajar con seguridad es el cuidado de las llantas de su vehículo, por ello, JK Tornel presentó algunos consejos útiles.

Antes de emprender su viaje no olvide revisar aspectos como la presión de inflado, alineación, balanceo y rotación, igualdad de diseños y medidas y cambio de las medidas especificadas por el fabricante del automóvil, comentó el gerente de Relaciones Públicas y Asesor de Mercadotecnia de JK Tornel, Raúl Tornel.

La presión de inflado de una llanta depende de la medida que utilice en su automóvil, y sin excepción, esa información se pude obtener en el costado de la misma. Como ejemplo, en una llanta medida P185/60 R 14 está marcado en el costado presión máxima 350 kPa (51 PSI)  donde 350 kPa se refiere a una medida llamada kilopascales. Las siglas PSI significan libras por pulgada cuadrada; es decir 51 libras de presión.

La alineación las llantas es de gran importancia y este servicio debe realizarlo en un centro de servicio autorizado por una marca de llantas agrupada en la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadores de la República Mexicana y estar seguro de un trabajo realizado por expertos.

Balanceo y rotación, son dos servicios con procedimientos distintos pero que pueden llevarse a cabo en un solo día. Para ello, es recomendable acudir a un centro de servicio autorizado por la misma Asociación.

Es igualmente importante que al cambiar sus llantas por cualquier razón ya sea ponchadura, robo, desgaste, entre otras, tenga cuidado en sustituir la o las llantas de su unidad por el mismo diseño y medida. Y no olvide que del cuidado de sus llantas, depende su seguridad.

Desgraciadamente en nuestro país se acostumbra realizar modificaciones que afectan el desempeño de los automóviles, pero es común que a alguien se le ocurra modificar factores como, suspensión, potencia, así como las dimensiones de los rines y las llantas especificadas por el fabricante, colocar rines con dimensiones de anchura y/o diámetro de rin diferentes, modifica la relación de desplazamiento, peso y potencia del automóvil, alterando la capacidad de sustentación en curvas o frenado y hasta el consumo de gasolina.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *